Noticias

blue background

Ryanair realiza su mayor pedido de Boeing, hasta 300 aviones 737 MAX

  • El acuerdo incluye 150 pedidos en firme y 150 opciones para el modelo 737-10
  • La elección del mayor reactor 737 MAX ayuda a Ryanair a ampliar su negocio con más plazas y un mejor comportamiento medioambiental
  • El 737-10 complementa la flota 737-8-200 de Ryanair y le permite avanzar en sus objetivos de sostenibilidad

ARLINGTON, Virginia, 9 de mayo de 2023 - Boeing y Ryanair han anunciado que la aerolínea de bajo coste líder en Europa ha seleccionado el mayor avión del modelo 737 MAX para impulsar su crecimiento futuro con un pedido de hasta 300 aviones. El acuerdo de compra es el mayor de la historia de Ryanair e incluye un pedido en firme de 150 aviones 737-10 y opciones para 150 más.

Ryanair

Ryanair ha desplegado una creciente flota de aviones 737-8-200 para acelerar su recuperación tras la pandemia y satisfacer la fuerte demanda de viajes. El modelo 737-8-200, de 197 plazas, ha ayudado a la aerolínea a reducir el consumo de combustible y las emisiones en más de un 20% en comparación con los aviones que está sustituyendo. El nuevo pedido incorpora la variante más grande, el 737-10, que ofrece a Ryanair 228 plazas y la mejor economía unitaria entre todos los aviones de pasillo único.

“Ryanair se complace en firmar este pedido récord de hasta 300 MAX 10 con nuestro socio aeronáutico Boeing. Estos nuevos aviones de bajo consumo y tecnología más ecológica ofrecen un 21% más de plazas, consumen un 20% menos de combustible y son un 50% más silenciosos que nuestros B737-NG”, ha declarado Michael O'Leary, consejero delegado del Grupo Ryanair.

“Prevemos que la mitad de este pedido sustituya a los NG más antiguos, mientras que los 150 aviones restantes facilitarán un crecimiento controlado y sostenible hasta alcanzar algo más de 300 millones de pasajeros al año en 2034. Este pedido, junto con las entregas de nuestros Gamechanger restantes, creará 10.000 nuevos puestos de trabajo para profesionales de la aviación altamente remunerados durante la próxima década, puestos de trabajo que se crearán en todas las principales economías europeas en las que Ryanair es actualmente la aerolínea número 1 o número 2”, declaró O'Leary.

“Además de ofrecer importantes oportunidades de crecimiento de los ingresos y del mercado en toda Europa, esperamos que estos nuevos aviones, más grandes y eficientes, generen nuevos ahorros de costes unitarios, que se repercutirán en los pasajeros en forma de tarifas aéreas más bajas”. Las plazas adicionales, el menor consumo de combustible y los precios más competitivos de los aviones, respaldados por nuestro sólido balance de situación, ampliarán la diferencia de costes entre Ryanair y las aerolíneas competidoras de la UE durante muchos años, lo que convierte al Boeing MAX 10 en el avión ideal para el crecimiento de Ryanair, nuestros pasajeros, nuestro personal y nuestros accionistas.”

“La alianza entre Boeing y Ryanair es una de las más productivas de la historia de la aviación comercial, permitiendo a ambas compañías triunfar y ampliar los viajes asequibles a cientos de millones de personas”, ha declarado Dave Calhoun, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. “Casi un cuarto de siglo después de que nuestras empresas firmaran nuestra primera compra directa de aviones, este acuerdo histórico reforzará aún más nuestra alianza. Nos comprometemos a cumplir con Ryanair y a ayudar al grupo aéreo a alcanzar sus objetivos”.

El nuevo pedido se publicará en la página web de Pedidos y Entregas de Boeing una vez que se finalice.

Contacto

Armida Balla
Directora de Comunicación España
+39-342-5291540
armida.balla@boeing.com