blue background

Boeing presenta sus resultados del cuarto trimestre

ARLINGTON (Virginia),  25 de enero de 2023

Cuarto trimestre 2022

• La compañía obtuvo 3.500 millones de dólares de flujo de caja operativo y 3.100 millones de dólares de flujo de caja libre (no-PCGA); el efectivo y valores negociables suman 17,200 millones de dólares
  • Prosiguen los trabajos de certificación del 737-7 y del 737-10
  • Se entregaron 152 aviones comerciales y se registraron 376 pedidos netos

Ejercicio 2022

• Se entregaron 480 aviones comerciales y se registraron 808 pedidos netos
  • La cartera total creció hasta 404 millones de dólares e incluye más de 4.500 aviones comerciales

Perspectivas para 2023

• Se confirman las previsiones: flujo de caja operativo de 4.500-6.500 millones de dólares y flujo de caja libre de 3.000-5.000 millones de dólares (no-PCGA)
Cuarto trimestre 2022

*Medida no conforme con los PCGA.

The Boeing Company registró unos ingresos de 20.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, con pérdidas por acción según PCGA de (1,06 dólares) y unas pérdidas recurrentes por acción (no-PCGA)* de (1,75 dólares.) (Cuadro 1). Asimismo, Boeing generó un flujo de caja operativo de 3.500 millones de dólares y 3.100  millones de dólares en flujo de caja libre (no-PCGA). Los resultados mejoraron por el volumen comercial y los resultados comerciales.

“Hemos tenido un cuarto trimestre sólido, y 2022 resultó ser un ejercicio importante en nuestra recuperación", afirmó Dave Calhoun, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. "La demanda es fuerte en toda nuestra cartera, y seguimos centrados en impulsar la estabilidad de nuestras actividades y de la cadena de suministro para cumplir nuestros compromisos en 2023 y más allá". Estamos invirtiendo en nuestro negocio, innovando y dando prioridad a la seguridad, la calidad y la transparencia en todo lo que hacemos. Si bien todavía quedan retos, estamos bien posicionados y en el buen camino para restablecer nuestra solidez operativa y financiera.”

Cuarto trimestre 2022

El flujo de caja operativo mejoró hasta 3.500 millones de dólares en el trimestre, lo que refleja el aumento de entregas de aviones comerciales y el calendario de cobros y pagos (Cuadro 2).

Cuarto trimestre 2022

El saldo de tesorería e inversiones en instrumentos negociables aumentó hasta 17.200 millones de dólares, frente a los 14.300 millones de dólares registrados a comienzos del trimestre, principalmente gracias a los fondos  procedentes de operaciones (Cuadro 3). La compañía tiene acceso a 12.000 millones de dólares en líneas de crédito, contra las que no ha hecho disposiciones.

La cartera de la compañía se elevaba a 404.000 millones de dólares al cierre del trimestre.

Resultados por unidad de negocio

Commercial Airplanes

Cuarto trimestre 2022

Los ingresos de la división de Commercial Airplanes aumentaron en el cuarto trimestre hasta los 9.200 millones de dólares debido al aumento de las entregas de aviones 737 y 787, efecto compensado en parte por las indemnizaciones a los clientes del 787 (Cuadro 4). El margen operativo del (6,8) por ciento también refleja los costes y gastos extraordinarios del periodo, incluido el gasto en I+D.

El programa 737 está estabilizando su ritmo de producción en 31 unidades al mes, con planes para aumentar la producción a aproximadamente 50 unidades al mes en el periodo 2025–2026. Además, el programa 787 mantiene un ritmo bajo de producción, con planes de aumentar la producción a cinco unidades al mes a finales de 2023 y a 10 al mes en el periodo 2025–2026.

En el trimestre, la compañía obtuvo pedidos netos de 376 aviones, que incluye un pedido de United Airlines de 100 aviones 737 MAX y otros 100 del modelo 787. Commercial Airplanes entregó 152 aviones durante el trimestre, y la cartera de pedidos incluye más de 4.500 aviones con un valor de 330.000 millones de dólares.

Defense, Space & Security

Cuarto trimestre 2022

Los ingresos de la división Defense, Space & Security se situaron en 6.2 millones de dólares en el cuarto trimestre. El margen operativo de 1,8 por ciento en el cuarto trimestre refleja el efecto persistente en la actividad de la inestabilidad de la plantilla y las perturbaciones de la cadena de suministro.

Defense, Space & Security entregó 45 aeronaves y tres satélites, incluido el primer P-8A Poseidon entregado a Nueva Zelanda. Asimismo, la etapa central del Sistema de Lanzamiento Espacial, construida por Boeing,  propulsó la misión Artemis I a la Luna, y las pruebas de motor del programa T-7A se concluyeron.

Durante el trimestre, Defense, Space & Security obtuvo un contrato de Japón de dos aviones de repostaje KC-46A y otro de las fuerzas aéreas egipcias de 12 helicópteros CH-47F Chinook. La cartera de pedidos de la división de Defense, Space & Security asciende a 54.000 millones de dólares, de los cuales el 28 por ciento corresponde a pedidos de clientes internacionales.

Global Services

Cuarto trimestre 2022

Los ingresos de Global Services en el cuarto trimestre ascienden a 4.600 millones de dólares y su margen operativo fue del 13.9 por ciento, lo que refleja un mayor volumen comercial, compensado en parte por un menor volumen de contratos de administraciones públicas.

Durante el trimestre, Global Services finalizó el pedido de soporte en base del F-15 para las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y abrió el Centro de Distribución de Alemania para atender a más de 6.000 clientes con productos químicos y materiales especiales.

Para más información: https://boeing.mediaroom.com/2023-01-25-Boeing-Reports-Fourth-Quarter-Results

Armida Balla
Directora de Comunicación España