Noticias

blue background

Boeing colabora en proyectos para que el espacio aéreo europeo sea más inteligente y sostenible

  • Boeing apoyará a las principales empresas europeas de la industria de la aviación para la optimización de los aviones y de la eficiencia de la gestión del tráfico aéreo
  • Los proyectos de SESAR 3, la Empresa Común para la Investigación sobre ATM en el Cielo Único Europeo 3, promueven la colaboración en el sector para avanzar hacia un futuro sostenible

BRUSELAS, 12 de abril de 2023 - Boeing se asociará con las principales empresas europeas de aviación en el marco de siete nuevos proyectos de investigación bajo la Empresa Común SESAR 3 que prometen hacer que el espacio aéreo europeo sea más seguro y sostenible, y que se gestione de un modo más eficaz e integrado para el bien de todos los usuarios.

Como orgulloso miembro fundador de la Empresa Común SESAR 3 y partidaria de esta iniciativa desde sus inicios, Boeing está encantada de colaborar con la Unión Europea, EUROCONTROL, Airbus, Collins Aerospace y ENAIRE en un trabajo que beneficiará a toda la cadena de valor de la aviación", declaró Liam Benham, presidente de Boeing para la UE, la OTAN y Asuntos Gubernamentales en Europa.La aviación siempre ha sido un motor de progreso tecnológico y económico y creemos firmemente que esta iniciativa común, como las dos anteriores, aportará soluciones maduras y tendrá un impacto positivo neto en nuestro sector.”

Estamos encantados de aplicar nuestros conocimientos, experiencia e innovación a estos siete proyectos para hacer realidad el Cielo Digital Europeo”, ha declarado José Enrique Román, vicepresidente de Tecnología Global de Boeing Research & Technology. “La participación de Boeing es un ejemplo tangible de nuestro compromiso de trabajar con los mejores y más brillantes de Europa, y de crear socios fuertes”.

Boeing contribuirá a siete proyectos de investigación industrial como parte del ambicioso programa de investigación e innovación Digital European Sky para hacer que la aviación y la gestión del tráfico aéreo en Europa sean más inteligentes y sostenibles.

A través de proyectos como SPATIO, EUREKA y JARVIS, dirigidos por Collins Aerospace, EUROCONTROL y ENAIRE, Boeing contribuirá al desarrollo del "U-space", el cielo único europeo. La participación de la empresa en estos proyectos ayudará a integrar mejor las aeronaves autónomas y las operaciones de los vertipuertos en el espacio aéreo mediante estrategias y procedimientos nuevos y tecnologías de inteligencia artificial.

La colaboración de Boeing con Airbus en los proyectos GEESE y CICONIA promete mejorar el uso del combustible y los enfoques operativos mediante el análisis de la recuperación de energía de la estela y las emisiones de CO2 en la gestión del tráfico aéreo.

Acerca de SESAR 3 JU

La Empresa Común SESAR 3 es la tercera edición de una asociación público-privada cofinanciada por el programa de investigación e innovación Horizon Europe de la Unión Europea. El objetivo es acelerar la entrega del Cielo Europeo Digital a través de la investigación y el desarrollo y el aprovechamiento de soluciones tecnológicas de vanguardia para gestionar aeronaves convencionales, drones, taxis aéreos y vehículos que vuelan a altitudes más altas.

Acerca de Boeing

Boeing es una de las mayores compañías aeroespaciales del mundo y desarrolla, fabrica y mantiene aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. La compañía se beneficia del talento de una base internacional de proveedores para promover oportunidades económicas, sostenibilidad e impacto en las comunidades. El diverso equipo de Boeing está comprometido con la innovación para el futuro, con ocupar la vanguardia en sostenibilidad, y con nutrir una cultura basada en vivir según los valores fundamentales de la compañía: seguridad, calidad e integridad. Para unirse a nuestro equipo y encontrar su propósito, visite boeing.com/careers.

Boeing Research & Technology-Europe (BR&T-Europe) tiene sedes en España, Alemania y el Reino Unido y fue el primer centro de investigación que Boeing estableció fuera de Estados Unidos. Desde hace más de veinte años, su misión consiste en trabajar con socios europeos, que incluyen administraciones públicas, compañías del sector y el mundo académico, para promover la innovación, la excelencia y la competitividad en la comunidad europea de investigación y desarrollo.

Contacto

Armida Balla
Directora de Comunicación España
+39-342-5291540
armida.balla@boeing.com