Boeing amplía su colaboración con los Juegos Invictus para apoyar a los ex-militares heridos

• La empresa será el socio presentador de los Juegos Invictus Düsseldorf 2023
  • El patrocinio se basa en el acuerdo plurianual y en el apoyo de Boeing a las fuerzas de defensa, sus ex-miembros y las familias de los mismos en todo el mundo

BERLÍN, ALEMANIA, 19 de abril de 2023 - Boeing amplía su apoyo a los Juegos Invictus y a los ex-militares heridos de todo el mundo que compiten y sirven de inspiración. Por primera vez, la empresa actuará como socio presentador de los Juegos Invictus Düsseldorf 2023.

“Los Juegos Invictus contribuyen de manera decisiva a la rehabilitación de militares en activo y ex-militares heridos, lesionados o enfermos", ha declarado el General de Brigada Alfred Marstaller, Director del Proyecto de los Juegos Invictus Düsseldorf 2023. “Estamos encantados de trabajar con Boeing este año para proporcionar un apoyo duradero a los competidores en su proceso de rehabilitación”.

Invictus Games 2023

El anuncio se hizo ayer en Berlín durante una recepción parlamentaria en la Representación del Estado Federal de Renania del Norte-Westfalia. La alianza ampliada se basa en un acuerdo plurianual con la Invictus Games Foundation y en el patrocinio por parte de la compañía de los Juegos Invictus de Sídney 2018 y los Juegos Invictus de La Haya 2020.

“Boeing tiene un compromiso duradero con quienes visten el uniforme, los veteranos y las familias que los aman y los apoyan; su inmenso sacrificio es superado por su devoción a la patria. El coraje y la determinación de estos competidores de Invictus nos inspiran a todos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun. “En nombre de los aproximadamente 20.000 veteranos que trabajan con orgullo en Boeing, nos sentimos honrados de ser el socio presentador de los Juegos Invictus de este año en Alemania, donde celebraremos los notables logros y el espíritu indomable de todos sus competidores”.

Con la participación de más de 500 competidores de 22 países en 10 deportes distintos, los Juegos Invictus Düsseldorf 2023 presentados por Boeing también reunirán a familiares y amigos de los competidores para reconocer su papel en la recuperación tras una lesión o enfermedad. Los Juegos Invictus Düsseldorf 2023 se celebrarán del 9 al 16 de septiembre de 2023 en el Merkur-Spiel Arena y sus alrededores.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo a largo plazo de Boeing al movimiento Invictus. El anuncio de hoy se basa en el patrocinio de Boeing de los Juegos Invictus Sídney 2018 y los Juegos Invictus La Haya 2020, cada vez con un apoyo mayor y más profundo”, ha declarado Dominic Reid OBE, director general de la Invictus Games Foundation. “Nuestra labor de apoyo a los militares heridos, lesionados y enfermos de todos los países a través del deporte sólo es posible gracias a socios como Boeing, que se ha comprometido a prestar su apoyo a largo plazo a los ex-militares y a su comunidad en general, tanto en los Juegos Invictus como en otros ámbitos.”

La alianza entre Boeing y la Invictus Games Foundation sigue inspirando la recuperación de ex-militares heridos, lesionados o enfermos de todos los países a través del poder de los deportes, los deportes electrónicos y los retos de aventura. En 2022, Boeing aportó más de 13 millones de dólares para apoyar la inserción laboral y los programas de recuperación y rehabilitación para ex-militares en todo el mundo. A lo largo de la última década, Boeing ha aportado más de 70 millones de dólares a programas de apoyo a los ex-militares y sus familias, y colabora desde hace tiempo con organizaciones de apoyo a los ex-militares de los países asociados a los Juegos Invictus.

Acerca de Boeing

Boeing es una de las mayores compañías aeroespaciales del mundo y desarrolla, fabrica y mantiene aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. Como una de las principales exportadoras de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía se beneficia del talento de una base internacional de proveedores para promover oportunidades económicas, sostenibilidad e impacto en las comunidades. El diverso equipo de Boeing se compromete a innovar para el futuro y a vivir los valores fundamentales de la empresa: seguridad, calidad e integridad. Más información en www.boeing.com

Acerca de Invictus Games Foundation

La Invictus Games Foundation es la organización benéfica que organiza los Juegos Invictus. Fundada en 2014 tras los Juegos Invictus inaugurales de Londres 2014, la Fundación supervisa la celebración de los Juegos Invictus, así como el apoyo a su comunidad internacional, creando oportunidades para utilizar los deportes, los deportes electrónicos y los retos de aventura para la recuperación, más allá de los propios Juegos. El duque de Sussex es patrono de la Invictus Games Foundation.

Hasta la fecha, los Juegos Invictus se han celebrado en Londres (2014), Orlando (2016), Toronto (2017), Sídney (2018) y La Haya (2020). Los Invictus Games Düsseldorf 2023 presentados por Boeing tendrán lugar del 9 al 16 de septiembre de 2023. El año pasado, la Invictus Games Foundation anunció que la sede de los Invictus Games 2025, los primeros Juegos Híbridos de Invierno de la historia, será Vancouver-Whistler. En la actualidad, la Invictus Games Foundation está considerando una lista de ciudades candidatas para 2027, cuya sede se anunciará en 2024. Más información en www.invictusgamesfoundation.org

Acerca de los Juegos Invictus Düsseldorf 2023 presentados por Boeing

Tras su lanzamiento en 2014 por el príncipe Enrique, duque de Sussex, los Juegos Invictus se celebrarán por primera vez en Alemania en 2023. El proyecto, organizado conjuntamente por las fuerzas armadas alemanas (Bundeswehr) y la ciudad de Düsseldorf, será una celebración singular del optimismo y la inspiración. Uno de los principales objetivos de esta competición deportiva internacional es dar a conocer y reconocer en la sociedad a los ex-militares heridos, enfermos o con lesiones físicas o mentales, y apoyar su proceso de rehabilitación. El acontecimiento se celebrará en Düsseldorf bajo el lema “UN HOGAR PARA EL RESPETO”, en el corazón del Invictus Games Park, compuesto por el Merkur Spiel-Arena, el adyacente Arena Sports Park y la piscina Rheinbad.