Noticias

blue background

Boeing se asocia con la app de traducción Tarjimply para ayudar a romper las barreras idiomáticas

  • Una inversión plurianual de 100.000 dólares pondrá los servicios de traducción a disposición de miles de refugiados
  • La colaboración aprovechará la plantilla multilingüe de Boeing a nivel mundial.

ARLINGTON, 3 de noviembre de 2022 - Hoy, Boeing y Tarjimly, un servicio de traducción e idiomas que funciona a través de una aplicación, han anunciado una nueva colaboración para aumentar el acceso a la traducción para refugiados e inmigrantes en todo el mundo.

La inversión plurianual de 100.000 dólares de Boeing ayudará a Tarjimly a mejorar la experiencia del usuario de la aplicación, y facilitará más de 10.000 conexiones de traductores para 5.000 refugiados que necesiten apoyo lingüístico esencial. Este aumento del apoyo en tiempo real duplicará la velocidad a la que los refugiados pueden acceder a servicios humanitarios.

"El acceso equitativo a la información es un derecho fundamental, y Tarjimly es una herramienta gratuita, de uso sencillo y acceso fácil que tiene el objetivo de ayudar a millones de refugiados e inmigrantes de todo el mundo a obtener la información que necesitan rápidamente", comentó Ziad Ojakli, Vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales en Boeing. "Es un orgullo brindar apoyo a Tarjimly en su misión de romper las barreras idiomáticas para aquellos que buscan ayuda humanitaria; esta colaboración innovadora es realmente emocionante y brinda a los empleados de Boeing de todo el mundo la oportunidad de ayudar con las traducciones".

Tarjimly es el servicio de traducción más accesible del mundo, que conecta de forma instantánea a los refugiados y a los servicios de ayuda humanitaria con traductores voluntarios de más de 120 idiomas. Hay 30 millones de refugiados en todo el mundo y el 44% no entiende la información que se les proporciona ni puede comunicarse de forma eficaz con quienes intentan ayudarles. Las barreras idiomáticas perjudican gravemente a los inmigrantes y refugiados ya que limitan su acceso a los servicios de apoyo, lo que desencadena un mayor aislamiento, abusos y pobreza sistémica.

"El idioma no puede ser una razón para negar un servicio. En Tarjimly creemos que es un derecho básico que te escuchen y comprendan", afirmó Atif Javed, Consejero Ejecutivo de Tarjimly. "Esta asociación con la comunidad de Boeing es una excelente noticia que nos ayudará a democratizar el acceso a la comunicación de las personas desplazadas en todo el mundo".

Esta colaboración aprovecha la plantilla multilingüe y dinámica de Boeing por todo el mundo, y ofrece a los empleados de la compañía la posibilidad de ayudar como traductores o intérpretes voluntarios tras participar en un programa de formación dirigido por Tarjimly. Tarjimly ha recibido recientemente el premio AI for Humanity, y quedó finalista en el premio Elevate, ambos concedidos por la iniciativa Solve del MIT.

Sobre The Boeing Company

Boeing es una de las mayores compañías aeroespaciales del mundo, y desarrolla, fabrica y mantiene aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. Como una de las principales exportadoras de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía se beneficia del talento de una base internacional de proveedores para promover oportunidades económicas, sostenibilidad e impacto en las comunidades. El diverso equipo de Boeing está comprometido con la innovación para el futuro, con ocupar la vanguardia en sostenibilidad, y con nutrir una cultura basada en vivir según los valores fundamentales de la compañía: seguridad, calidad e integridad. Para unirse a nuestro equipo y encontrar su propósito, visite boeing.com/careers.

Sobre Tarjimly

Tarjimly es una organización sin ánimo de lucro registrada bajo la legislación estadounidense (Section 501(c)(3)) que se fundó en 2017 en respuesta a la crisis de los refugiados sirios. Nuestra misión es eliminar las barreras idiomáticas en el contexto de la ayuda humanitaria en todo el mundo. Nuestra visión se centra en un mundo en el que refugiados, inmigrantes y otras comunidades vulnerables no sufran más las barreras idiomáticas, independientemente de si están en un campo de refugiados o intentando rehacer sus vidas en un país nuevo. Para lograr nuestra misión, aprovechamos el poder de la tecnología y de las comunidades para proporcionar apoyo lingüístico durante toda necesidad o crisis humanitaria.

Contacto

Armida Balla
Directora de Comunicación España
+39-342-5291540
armida.balla@boeing.com