Boeing estima que el tráfico aéreo de mercancías se duplicará en los próximos 20 años

• El informe de Previsión del Tráfico Aéreo de Mercancías 2022 prevé que la flota mundial de aviones de carga crecerá en más del 60% hasta 2041, apoyando el comercio electrónico y las cadenas de suministro con una mayor eficiencia en el consumo de combustible
  • Fuerte demanda de aviones de carga nuevos y convertidos
  • La región de Asia-Pacífico acaparará más de un tercio de las entregas

Seattle,  18 de noviembre de 2022 - Boeing prevé una fuerte demanda de servicios de transporte aéreo de mercancías hasta 2041, con lo que el tráfico se duplicará y la flota mundial de cargueros crecerá en más de un 60%. Hoy, en el foro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de Mercancías en Miami, Boeing ha publicado los detalles de su informe de Previsión del Tráfico Aéreo de Mercancías de 2022 (2022 World Air Cargo Forecast — WACF), que se publica cada dos años y proporciona un análisis detallado de la trayectoria del sector.

El nuevo informe WACF estima que harán falta casi 2.800 aviones de carga nuevos y convertidos para el crecimiento de la flota de carga aérea y su proceso de sustitución de aquí a 2041. Como el tráfico de transporte de mercancías se duplicará durante el periodo que abarcan las estimaciones, los operadores tendrán que cambiar a aviones más capaces, eficientes en el consumo de combustible y sostenibles, como el 777-8 Freighter de Boeing, para satisfacer la demanda. Un tercio de las entregas las conformarán cargueros nuevos, mientras que los dos tercios restantes serán cargueros convertidos, como el 737-800 Converted Freighter de Boeing, que proporciona a las aerolíneas una mayor flexibilidad en mercados existentes y emergentes.

“Mientras el mercado de transporte aéreo de mercancías está volviendo a un ritmo más normal tras los niveles históricos de demanda de los últimos dos años, hay factores estructurales como el crecimiento de la red de transporte urgente, la evolución de las estrategias de la cadena de suministro y los nuevos participantes en el mercado de carga que están impulsando una demanda sostenida de aviones de carga”, comentó Darren Hulst, Vicepresidente de Commercial Marketing de Boeing. “En la red de transporte mundial, los aviones de carga seguirán siendo un elemento crítico para transportar mercancías de alto valor, a un volumen cada vez mayor en los mercados en expansión”.

El WACF 2022 también proporciona las siguientes previsiones sobre el mercado de transporte de mercancías hasta 2041:

• La región Asia-Pacífico acaparará las entregas de casi el 40% de los aviones de carga (nuevos y convertidos).
  • Los aviones específicos para transporte de mercancías representan el 8% de la flota total de aviones comerciales y siguen transportando más de la mitad de todas las mercancías aéreas, el resto se transporta en las bodegas de los aviones de pasajeros.
  • La flota mundial de aviones de carga crecerá en más de 1.300 unidades hasta alcanzar más de 3.600 aviones de reacción en las próximas dos décadas.

El informe completo de previsiones para el transporte de mercancías de 2022 se puede consultar en www.boeing.com/wacf.

Boeing es una de las mayores compañías aeroespaciales del mundo, y desarrolla, fabrica y mantiene aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. Como una de las principales exportadoras de productos manufacturados de Estados Unidos, la compañía se beneficia del talento de una base internacional de proveedores para promover oportunidades económicas, sostenibilidad e impacto en las comunidades. El diverso equipo de Boeing está comprometido con la innovación para el futuro, con ocupar la vanguardia en sostenibilidad, y con nutrir una cultura basada en vivir según los valores fundamentales de la compañía: seguridad, calidad e integridad. Para unirse a nuestro equipo y encontrar su propósito, visite boeing.com/careers.