Noticias

blue background

Boeing entrega el vigésimo CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos

  • La entrega completa la actualización de la flota de helicópteros Chinook de los Países Bajos, mejorando así las capacidades de defensa y asistencia humanitaria del país
  • Países Bajos es uno de los ocho países de la OTAN que utilizan el Chinook

FILADELFIA, 14 de noviembre de 2022 - Boeing entregó el vigésimo helicóptero CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, lo que pone el colofón a la última actualización de la flota del país.

"Nuestra continua colaboración con la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos pone en valor la modernidad y versatilidad de una flota de helicópteros Chinook", declaró Ken Eland, Vicepresidente y Director del programa H-47. "Esta aeronave de última generación mejorará de forma significativa las capacidades de defensa y de ayuda humanitaria del país".

CH-47F Chinook

Como uno de los ocho países de la OTAN que opera el Chinook, el país ha utilizado esta aeronave de forma continua desde que recibió sus primeros modelos del CH-47D en 1995. En 2016, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos adquirió 14 nuevos helicópteros CH-47F Chinook a través del programa del gobierno estadounidense para las ventas internacionales de equipamiento militar. En 2017, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos firmó un acuerdo para cambiar sus otros seis helicópteros Chinook modelo D por la última configuración del modelo F, garantizando así que toda la flota de 20 aeronaves tuviera la misma configuración.

"Hemos marcado un hito. Contamos con nuevas radios y equipos modernos que ayudarán a nuestros pilotos a operar aún mejor que hasta ahora en los diferentes entornos", afirmó el Teniente Coronel Wil van Rijn, integrador senior del sistema Chinook del Ministerio de Defensa Neerlandés.

El CH-47F Chinook es un helicóptero multimisión avanzado que cuenta con un sistema de gestión de cabina digital totalmente integrado y compatible con el Sistema de Arquitectura de Aviónica Común (CAAS). Sus avanzadas funcionalidades de manipulación de carga mejoran el desempeño del helicóptero y sus características de manejo.

Contacto

Armida Balla
Directora de Comunicación España
+39-342-5291540
armida.balla@boeing.com