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Un consorcio del sector dirigido por Boeing se adjudica el contrato para el estudio de la sustitución del modelo E-3 de la OTAN

  • El consorcio asistirá a la OTAN a la hora de afinar conceptos para sustituir las capacidades que actualmente ofrece su flota de aviones de control y vigilancia aéreos (AWACS, por sus siglas en inglés)

Bruselas, 31 de marzo de 2022 - Boeing se ha adjudicado un contrato de la Organización de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo un estudio de viabilidad y reducción de riesgos en relación con los futuros conceptos de vigilancia, mando y control aéreos. El estudio lo realizará un consorcio del sector dirigido por Boeing, y servirá para guiar el desarrollo de capacidades por parte de los miembros de la alianza antes de la fecha prevista de retirada de los AWACS E-3 de la OTAN en 2035.

“Somos fieles a nuestro compromiso de ayudar a la OTAN y a sus aliados a afrontar los retos de seguridad que se plantean”, declaró Kim Stollar, Directora General de Asuntos Gubernamentales de Boeing para la UE y la OTAN. “La experiencia del consorcio en ingeniería y en el sector aeroespacial va a garantizar que cumplamos con creces las necesidades de vigilancia, mando y control de la OTAN y sus miembros y que podamos proporcionar soluciones técnicas durante las décadas venideras”.

Boeing se ha unido a socios industriales de la OTAN a través del consorcio ABILITI para ofrecer unos conocimientos realmente plurinacionales y multidominio centrados en un sistema de sistemas.

“Nos enorgullece formar parte de este programa crítico que dará forma a las futuras capacidades de la Alianza", añadió Maria Laine, Vicepresidenta de Boeing — International Business Development. "En Boeing estamos orgullosos de ser socios de la OTAN desde hace más de 40 años, y queremos fortalecer nuestra relación”.

El consorcio ABILITI se creó en 2019 con Indra (España), Leonardo (Italia), Inmarsat (Reino Unido) y Thales (Francia). En 2019, el consorcio ABILITI ganó y ejecutó con éxito un contrato para la concepción técnica a alto nivel de la Vigilancia y Control de la Alianza a Futuro (AFSC, por sus siglas en inglés). Ahora se ha ampliado para apoyar las fases de estudio de la AFSC con las incorporaciones de ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH y Lufthansa Technik (Alemania), y Mott MacDonald (Reino Unido).

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Armida Balla
Directora de Comunicación España
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