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A medida que se recupera el sector de la aviación, Boeing prevé una demanda de más de 41.000 aviones nuevos de aquí a 2041

  • El tráfico internacional va cogiendo impulso a medida que disminuyen las restricciones; muchos mercados nacionales se han recuperado casi por completo o totalmente del impacto de la pandemia
  • En los próximos 20 años, las entregas de aviones y los servicios comerciales del sector tendrán un valor conjunto de 10,8 billones de dólares
  • La flota de cargueros crecerá en un 80% entre modelos nuevos y adaptados

FARNBOROUGH (Reino Unido), 16 de julio de 2022 - Con el repunte de la demanda internacional de viajes aéreos tras la actual recuperación de muchos mercados nacionales, Boeing prevé una demanda de más de 41.000 aviones nuevos hasta 2041, lo que subraya la resiliencia del sector dos años después del inicio de la pandemia. Boeing ha publicado su informe anual de previsiones de la compañía, Commercial Market Outlook (CMO) 2022, antes de la celebración del Salón Aeronáutico de Farnborough.

El CMO prevé entregas de aviones nuevos por un valor de mercado de 7,2 billones de dólares, con un aumento de la flota mundial del 80% de aquí a 2041 (en comparación con los niveles de 2019, anteriores a la pandemia). Aproximadamente la mitad de las entregas de aviones de pasajeros sustituirán a los modelos actuales, lo que mejorará la eficiencia en el consumo de combustible y la sostenibilidad de la flota mundial. Además, Boeing Global Services prevé una demanda de 3,6 billones de dólares en sus segmentos de mercado durante el mismo periodo, incluida una fuerte demanda de mantenimiento y modificaciones como los cargueros convertidos; soluciones digitales que aumenten la eficiencia y reduzcan los costes; y formación eficaz que facilite la disponibilidad de pilotos y técnicos.

"A pesar de la alteración sin precedentes que hemos sufrido en los dos últimos años, el sector de la aviación ha demostrado una increíble capacidad de adaptación a las dificultades", afirmó Ihssane Mounir, Vicepresidente senior de Commercial Sales & Marketing de Boeing. "El CMO de 2022 se basa en nuestra experiencia a la hora de pronosticar las tendencias de mercado para demostrar la sólida demanda de aviones nuevos y servicios relacionados en las próximas décadas, lo que proporciona un punto de referencia a medida que el sector continúa avanzando en su recuperación".

El CMO de 2022 incluye las siguientes previsiones regionales para los próximos 20 años:

Continuando con su trayectoria de crecimiento sólido, los mercados asiáticos representan casi el 40% de la demanda mundial de aviones nuevos a largo plazo. Europa y América del Norte representan el 20% cada una, mientras que las demás regiones se reparten el 15% de las entregas.

La flota del sur de Asia sigue liderando el crecimiento mundial, con una tasa del 6,2% anual. Con la India a la cabeza, la flota de la región se va a multiplicar casi por cuatro: de los 700 aviones en 2019 pasará a más de 2.600 para 2041. Se prevé que el Sudeste Asiático será el segundo mercado que crezca más rápido, casi triplicando su flota comercial hasta 4.500 aviones.

El CMO de este año no incluye una previsión de entrega de aviones a Rusia debido a las sanciones a la exportación de aviones. Este cambio reduce la demanda mundial a 20 años en unos 1.500 aviones respecto al CMO anterior.

Los aviones de pasillo único representarán el 75% de todas las entregas nuevas (sin cambios respecto al CMO del año pasado), con un total de casi 31.000 aviones. Hasta 2041, los nuevos aviones de fuselaje ancho representarán en torno al 18% de las entregas, con más de 7.200 aviones, lo que permitirá que las aerolíneas se ocupen de mercados, pasajeros y mercancías, tanto nuevos como existentes, de forma más eficiente que en el pasado.

El CMO también vaticina que se mantendrá la robusta demanda de cargueros adaptados para apoyar las cadenas de suministro de todo el mundo y las redes de transporte urgente, que no paran de aumentar. Las aerolíneas de transporte de mercancías necesitarán un total de 2.800 cargueros adicionales, incluidos 940 aviones nuevos de fuselaje ancho que se sumarán a los cargueros convertidos de ambos tamaños durante el periodo de previsión.

NUEVAS ENTREGAS (2022-2041)  
Avión regional 2.120
Pasillo único 30.880
Fuselaje ancho 7.230
Cargueros 940
Total 41.170

Boeing lleva más de 60 años publicando el CMO anual. El Commercial Market Outlook (CMO) es el informe de previsiones con más solera en cuanto a los aviones a reacción, y se considera el análisis más exhaustivo del sector de la aviación comercial. Más información sobre el informe Commercial Market Outlook. Además, Boeing publicará su informe de perspectivas para pilotos y técnicos (Pilot and Technician Outlook) el 25 de julio.

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Armida Balla
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