- Acelera el desarrollo tecnológico para la sostenibilidad con múltiples aviones
- Boeing utilizará el primer Boeing ecoDemonstrator Explorer, un 787-10 Dreamliner, para colaborar con cuatro países en pruebas de eficiencia operativa
- El ecoDemonstrator insignia comprobará 19 nuevas tecnologías en 2023
SEATTLE, 27 de abril de 2023 - Boeing está ampliando su programa ecoDemonstrator de pruebas en vuelo para acelerar aún más la innovación en materia de sostenibilidad y seguridad. La compañía ha anunciado hoy su plan para 2023 de evaluar 19 tecnologías en el Boeing 777 ecoDemonstrator, además de añadir aviones "Explorer" que centrarán las pruebas en tecnologías específicas.
El primer ecoDemonstrator Explorer, un 787-10 Dreamliner, realizará pruebas de vuelo en junio desde Seattle a Tokio, Singapur y Bangkok para demostrar cómo la coordinación de la navegación entre jurisdicciones del espacio aéreo mundial puede mejorar la eficiencia operativa, pudiendo reducir el consumo de combustible y las emisiones de un avión hasta en un 10%. Utilizando las actuales capacidades de a bordo, Boeing y los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) de EE.UU., Japón, Singapur y Tailandia secuenciarán colectivamente las rutas del avión para lograr la trayectoria de vuelo óptima a través de múltiples regiones, teniendo en cuenta condiciones como el tiempo atmosférico, el tráfico aéreo y los cierres del espacio aéreo. El avión utilizará la mezcla más alta de combustible de aviación sostenible (SAF) disponible en cada emplazamiento.