"Es un orgullo que el cliente de lanzamiento del próximo avión de carga de Boeing, el 777-8 Freighter, sea Qatar Airways, una de las mayores aerolíneas de transporte aéreo del mundo y nuestro socio desde que comenzó sus operaciones hace 25 años", comentó Deal. "Nuestro equipo está preparado para crear un avión que cubrirá sus necesidades durante décadas. La elección del eficiente 777-8 Freighter por parte de Qatar Airways atestigua nuestro compromiso de ofrecer cargueros con capacidad, fiabilidad y eficiencia líderes en el mercado".
Además, Deal añadió: "Nos llena de orgullo que más del 90% de la capacidad de carga a nivel mundial lleve la marca Boeing. Con la presión a la que están sometidas las cadenas de suministro mundiales y la gran demanda del comercio electrónico, el rendimiento y las capacidades de la flota son más importantes que nunca".
Boeing está diseñando el 777-8 Freighter, el nuevo miembro de la familia 777x, para maximizar la eficiencia y el rendimiento medioambiental. Esta familia de aviones de fuselaje ancho cuenta con mejoras en el diseño de ingeniería y con tecnologías innovadoras, que incluyen nuevas alas de material compuesto de fibra de carbono y nuevos motores de consumo eficiente. Con un alcance de 8.167 km, el 777-8 Freighter tiene una carga útil máxima de 118 toneladas, con lo que los clientes harán menos paradas y reducirán las tasas de aterrizaje en rutas de largo radio.
Boeing producirá el 777-8 Freighter en su fábrica de Everett, en el estado de Washington. La compañía ha invertido más de 1.000 millones de dólares en la planta de Everett en favor de la fabricación del 777X y para mantener miles de puestos de trabajo locales durante las próximas décadas.
Según el contrato firmado hoy, Qatar Airways cambiará 20 unidades de su pedido de 60 aviones de la familia 777X al 777-8 Freighter. La aerolínea también ha encargado dos aviones del modelo 777 Freighter actual (el carguero de Boeing más vendido de la historia) para sacar el máximo partido del boyante mercado de transporte aéreo de mercancías. Clientes de todo el mundo han pedido más de 300 cargueros 777 Freighter desde el inicio del programa en 2005.
Boeing y Qatar Airways también firmaron una carta de intenciones para un pedido en firme de 25 aviones 737-10 y derechos de compra de 25 aviones adicionales. El valor total de este pedido de 737-10 ronda los 7.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales. El modelo más grande de la familia MAX, el 737-10, puede transportar hasta 230 pasajeros en una configuración de una sola clase, con una autonomía de hasta 6.100 kilómetros. Este avión de consumo eficiente de combustible puede cubrir el 99% de las rutas de aviones de pasillo único de todo el mundo.
"Qatar Airways espera con ilusión la llegada del 737-10 a su flota; esta nueva variante del 737, que resulta ideal para nuestra red de vuelos de corta distancia, nos brinda la oportunidad de mejorar aún más nuestra oferta de productos para nuestros clientes, modernizar nuestra flota y operar el avión más eficiente de su categoría", declaró Akbar Al Baker.
"El 737-10, el miembro más grande de la familia del 737, es un avión que ofrece más capacidad, mayor eficiencia en el consumo de combustible y la mejor rentabilidad por asiento de entre todos los aviones de pasillo único", afirmó Deal. "Nos enorgullece colaborar con Qatar Airways y es un honor que esta aerolínea de talla mundial siga confiando en nuestro equipo de Boeing".
Qatar Airways es una aerolínea internacional con una flota de transporte de pasajeros que incluye aviones Boeing 777 y Boeing 787 Dreamliner y una flota de transporte de mercancías compuesta exclusivamente por aviones de carga Boeing 747 y 777; la aerolínea presta servicio a más de 140 destinos clave de negocios y ocio en todo el mundo.