El contrato incluye actualizaciones del software Onboard Performance Tool para agilizar la preparación de las misiones, con mejoras específicas para aumentar la eficiencia en el proceso de carga y la gestión de los datos de despegue y aterrizaje para la planificación del vuelo. Con estas mejoras, las tripulaciones podrán completar los cálculos de peso y reparto de carga con mayor eficiencia y realizar las tareas de carga e inicio de la misión con mayor rapidez.
“Las Fuerzas Aéreas estadounidenses y sus aliados están llevando a cabo misiones críticas en todo el mundo con la flota de cargueros KC-46A, que no deja de crecer, y encontrando formas de obtener más capacidades de la plataforma”, comentó Lynn Fox, Vice-Presidenta y Directora del programa KC-46. “Colaboramos para integrar este tipo de mejoras y aportar capacidades adicionales en la zona de combate lo más rápidamente posible para satisfacer las necesidades variables de la misión”.
En 2023, las Fuerzas Aéreas adjudicaron a Boeing un contrato de actualización del Bloque 1, que mejoraba las comunicaciones avanzadas, la conectividad de datos y el conocimiento de la situación del KC-46A para aumentar la supervivencia del avión y su ventaja operativa en entornos de combate.
El KC-46A puede transportar tres veces más palés de carga, hasta el doble de pasajeros y un 30% más de pacientes que requieran evacuación aeromédica en comparación con la flota de aviones KC-135 a la que sustituye.
Hasta la fecha, Boeing ha entregado 84 aviones KC-46A a las Fuerzas Aéreas estadounidenses, y cuatro a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.