Los ingresos de la división de Commercial Airplanes aumentaron hasta 10.500 millones de dólares en el cuarto trimestre por el incremento de las entregas y el mix favorable (Cuadro 4). El margen operativo del 0,4 por ciento también refleja mejoras en el desempeño y la reducción de los costes no recurrentes.
La compañía sigue colaborando con total transparencia con la FAA tras el accidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines en el que se vio implicado un Boeing 737-9. Commercial Airplanes está tomando medidas inmediatas para reforzar la calidad en el programa 737, entre las que se incluyen la exigencia de inspecciones adicionales en su fábrica y en los proveedores clave, brindar apoyo para una mayor supervisión por parte de los clientes de las aerolíneas y detener la producción del 737 durante un día para trabajar con los empleados en volver a enfocarse en la calidad. La empresa también ha designado a un experto externo para dirigir una evaluación exhaustiva independiente del sistema de gestión de calidad de Commercial Airplanes, cuyas recomendaciones se presentarán directamente ante Calhoun y el Comité de Seguridad Aeroespacial del Consejo de Administración de Boeing.
El programa 737 sigue funcionando, y su tasa de producción es actualmente de 38 aviones al mes. La tasa de producción del programa 787 es de 5 aviones al mes.
Durante el trimestre, la división de Commercial Airplanes captó 611 pedidos netos, incluidos 411 del modelo 737, 98 del 777X y 83 del 787; también inició las pruebas de vuelo para la certificación del 737-10 y reanudó la producción del programa 777X.Commercial Airplanes entregó 157 aviones durante el trimestre, y la cartera de pedidos incluye más de 5.600 aviones con un valor de 441.000 millones de dólares.
Defense, Space & Security