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Ethiopian Airlines acuerda un pedido histórico de hasta 67 aviones Boeing

  • El acuerdo por 11 unidades del 787 Dreamliner y 20 unidades del 737 MAX, con la posibilidad de adquirir 36 reactores más, representa la mayor compra de aviones Boeing por parte de una aerolínea africana
  • La división de Services colaborará para actualizar los interiores de los 787 para mejorar la experiencia de los pasajeros

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos,  14 de noviembre de 2023 - Boeing y Ethiopian Airlines han anunciado hoy que la aerolínea ha decidido encargar 11 aviones 787 Dreamliner y 20 aviones 737 MAX, con la posibilidad de adquirir otros 15 y 21 aviones, respectivamente. El acuerdo, firmado por la compañía aérea nacional de Etiopía en el Salón Aeronáutico de Dubái, representa la mayor compra de aviones Boeing de la historia de África.

Boeing y Ethiopian Airlines han anunciado hoy que la aerolínea ha firmado un pedido de 11 unidades del 787 Dreamliner y 20 unidades del 737 MAX, con la posibilidad de adquirir otros 15 y 21 aviones, respectivamente.

 

ETH Ethiopia 7378 InFlight ETH Ethiopia 7378 InFlight

"Nos complace anunciar que Ethiopian Airlines ha llegado a un acuerdo con Boeing para realizar un pedido en firme de 31 aviones ultramodernos, con la posibilidad de adquirir 36 reactores adicionales", declaró Mesfin Tasew, consejero delegado de Ethiopian Airlines Group. "Este pedido nos permitirá modernizar y aumentar nuestra flota en apoyo al plan de crecimiento de Ethiopian Airlines y a nuestro plan estratégico Vision 2035. Con este acuerdo, consolidamos nuestra ejemplar asociación comercial con Boeing, que se remonta ya a varias décadas. El 787 Dreamliner y el 737 MAX demuestran el respeto por el medio ambiente por parte de Ethiopian Airlines y su compromiso de atender a los pasajeros con los aviones tecnológicamente más avanzados".

Ethiopian va a encargar la variante 787-9 de la familia Dreamliner, que reduce el consumo de combustible y las emisiones en un 25% en comparación con los aviones a los que sustituye. La compañía también incorporará el modelo 737-8, que reduce el consumo de combustible y las emisiones en un 20% y genera una huella acústica un 50% menor en comparación con los aviones a los que sustituye. Ambas familias de aviones aportan un mejor desempeño medioambiental y un mayor confort para los pasajeros en sus respectivos mercados.

El nuevo acuerdo permite a Ethiopian Airlines seguir reforzando y diversificando su flota, que actualmente cuenta con más de 80 aviones Boeing. Ethiopian opera la mayor flota de Dreamliner de África, compuesta por los modelos 787-8 y 787-9. El nuevo pedido del 737 MAX, que elevará a 50 el número de aviones de consumo eficiente de combustible que la aerolínea tiene bajo pedido, se publicará en el sitio web de Pedidos y Entregas de Boeing una vez finalizado.

Boeing y Ethiopian Airlines también han acordado colaborar en la modificación del interior de los 787 Dreamliner existentes de la compañía. La modernización integral mejorará la experiencia de los pasajeros con un avanzado sistema de entretenimiento a bordo y nuevos asientos en todas las cabinas, incluidos asientos completamente abatibles en la clase Business procedentes de Adient Aerospace, una joint-venture de Boeing.

"Con este compromiso histórico para ampliar sus flotas de 787 y 737 MAX, Ethiopian Airlines mantiene su posición como una de las aerolíneas principales de África", dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. "Ethiopian fue la primera aerolínea africana en recibir el 787, y la familia Dreamliner sigue desempeñando un papel integral en su flota de largo recorrido. Como cuenta con décadas de experiencia operando nuestros aviones de pasillo único y de fuselaje ancho, apreciamos la confianza que Ethiopian Airlines deposita en nuestros productos y la solidez de nuestra relación tras más de 75 años de colaboración."

 

ETH Ethiopia 7879 InFlight ETH Ethiopia 7879 InFlight

El 787-9 puede transportar a 296 pasajeros hasta 14.010 kilómetros (7.565 millas náuticas) además de llevar una cantidad considerable de mercancías. Desde que comenzara a operar en vuelos comerciales en 2011, la familia del 787 ha permitido la apertura de más de 380 nuevas rutas sin escalas en todo el mundo.

El 737-8 transporta hasta 210 pasajeros, dependiendo de la configuración, y tiene una autonomía de hasta 6.480 km (3.500 millas náuticas).

Según las previsiones de Boeing (Commercial Market Outlook), el continente africano necesitará 1.025 aviones en las próximas dos décadas y se prevé que más del 70% de las entregas comerciales serán reactores de pasillo único. Se prevé un crecimiento global del tráfico aéreo en África de 7,4% de aquí a 2042, lo que coloca al continente en la tercera posición entre las regiones del mundo y por encima de la tasa media de crecimiento mundial del 6,1%.