Los ingresos de la división de Commercial Airplanes aumentaron en el primer trimestre hasta los 6.700 millones de dólares debido al aumento de las entregas de aviones 737 y 787, efecto compensado en parte por las indemnizaciones a los clientes del 787 (Cuadro 4). El margen operativo del (9,2) por ciento también refleja los costes y gastos extraordinarios del periodo, incluido el gasto en I+D.
En cuanto al programa 737, a principios de este mes el proveedor del fuselaje del programa notificó a Boeing que se había utilizado un proceso de fabricación no estándar en dos accesorios de la sección de popa del fuselaje de algunos aviones 737. No se trata de un problema inmediato de seguridad de vuelo y la flota en servicio puede seguir operando con seguridad. Aunque las entregas y la producción a corto plazo se verán afectadas mientras el programa lleva a cabo las inspecciones y los retoques necesarios, el programa mantiene la previsión de entregar entre 400 y 450 aviones este año. En cuanto a la producción, el programa maestro de los proveedores se mantiene sin cambios, incluidos los aumentos previstos del ritmo de producción, que se traducirán en mayores niveles de existencias. La compañía prevé que el ritmo de ensamblaje final se recuperará en los próximos meses, con planes de aumentar a 38 aviones al mes a finales de este año y hasta 50 al mes en el horizonte 2025/2026.
El programa 787 está produciendo tres aviones al mes y tiene planes de aumentar la producción a cinco unidades al mes a finales de 2023 y a 10 al mes en el periodo 2025–2026. Commercial Airplanes registró 107 pedidos firmes netos en el trimestre. Asimismo, durante el trimestre la compañía obtuvo compromisos de Air India para 190 aviones 737 MAX, 20 787 y 10 777X y de Riyadh Air y Saudi Arabian Airlines para hasta 121 aviones 787. Commercial Airplanes entregó 130 aviones durante el trimestre, y la cartera de pedidos incluye más de 4.500 aviones con un valor de 334.000 millones de dólares.
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