- El avión, diseñado digitalmente en su totalidad, se ensambla y prueba con sistemas de fabricación avanzada, desarrollo ágil de software y tecnologías de ingeniería digital
SAN LUIS, 28 de abril de 2022 - Boeing ha presentado el primer reactor de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk que se entregará a las Fuerzas Aéreas estadounidenses. El reactor se presentó antes de su entrega oficial, y es uno de los 351 aviones del pedido previsto por las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
El avión, diseñado digitalmente en su totalidad, se ensambló y probó con sistemas de fabricación avanzada, desarrollo ágil de software y tecnologías de ingeniería digital, con lo que se redujo significativamente el lapso entre el diseño y el primer vuelo. El avión también incluye software de arquitectura abierta, que facilita el crecimiento y la flexibilidad para cubrir las futuras necesidades de las misiones.
"Nos enorgullece y emociona entregar este avión de entrenamiento avanzado y de nueva generación a las Fuerzas Aéreas estadounidenses", declaró Ted Colbert, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Defense, Space & Security. "Este avión es un ejemplo tangible de la forma en la que Boeing, junto a sus proveedores y socios, va a la cabeza de la revolución en ingeniería digital. El T-7A preparará a los pilotos para sus misiones durante las próximas décadas".