Los ingresos de la división de Commercial Airplanes en el primer trimestre bajaron ligeramente hasta los 4.200 millones de dólares, principalmente debido al calendario de entregas de los aviones de fuselaje ancho, que en parte se compensó con el mayor número de entregas del 737 (Cuadro 4). El margen operativo del (20,6)% también refleja los costes y gastos extraordinarios del periodo, incluidas las dotaciones por el impacto de la guerra en Ucrania y el mayor gasto en I+D.
Boeing está cerca de completar la vuelta al servicio segura del 737 MAX a nivel mundial, y la flota ya ha acumulado más de un millón de horas de vuelo desde finales de 2020. El ritmo de producción del 737 sigue aumentando y se prevé que llegue a 31 aviones al mes durante el segundo trimestre.
Respecto al 787, la compañía ha presentado su plan de certificación ante la FAA. Las labores de reparación de los primeros aviones ya están completas, y la compañía sigue trabajando conjuntamente con la FAA en cuanto al calendario para reanudar las entregas. El programa actualmente fabrica a un ritmo muy bajo, y seguirá haciéndolo hasta que se retomen las entregas; se prevé que con el tiempo vuelva a las cinco unidades mensuales. La compañía todavía prevé que los costes extraordinarios del programa 787 serán de aproximadamente 2.000 millones de dólares, la mayoría de aquí a finales de 2023, incluidos los 312 millones de dólares registrados en el trimestre.
Durante el trimestre, la compañía lanzó el 777-8 Freighter con un pedido de Qatar Airways. La entrega del primer carguero 777-9 se prevé ahora para 2025, lo que refleja la nueva valoración del tiempo necesario para cumplir los requisitos de certificación. Para minimizar el inventario y el número de aviones que necesitan incorporar cambios, se está ajustando el ritmo de producción del 777-9, incluida una pausa temporal en 2023. Esto dará como resultado en torno a 1.500 millones de dólares en costes extraordinarios a partir del segundo trimestre de este año y hasta que se reanude la producción del 777-9. El programa 777 también está aprovechando el ajuste en el ritmo de producción del 777-9 para añadir mayor capacidad de producción del 777 Freighter a finales de 2023.
Commercial Airplanes entregó 95 aviones en el trimestre, y la cartera de pedidos incluye casi 4.200 aviones con un valor de 291.000 millones de dólares.
Defense, Space & Security