“Ahora hay 150 aviones P-8 repartidos por todo el mundo, que proporcionan confianza y capacidades sin parangón a nuestros clientes globales”, afirmó Stu Voboril, vicepresidente y Director del Programa P-8. "Nuestro objetivo siempre ha sido y será entregar los mejores aviones de patrulla marítima del mundo".
Con más de 450.000 horas de vuelo sin ningún percance, la flota mundial de P-8 está formada por 112 aviones entregados a la Armada estadounidense, doce a Australia, doce a India, nueve al Reino Unido y cinco a Noruega. Los aviones están diseñados para defensa antisubmarina y antisuperficie, con capacidades de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, localización y rescate.
Los 150 P-8 en servicio no incluyen los seis aviones de prueba proporcionados a la Armada estadounidense durante las fases iniciales de programa. Boeing probó esos aviones durante la etapa de desarrollo para evaluar sus capacidades y rendimiento. A medida que continúan las mejoras en los sistemas y la aplicación de nuevas tecnologías, los aviones de prueba cumplen un papel fundamental para garantizar que Boeing proporciona las capacidades más avanzadas a los clientes del P-8 de todo el mundo.