Executive Biography of Eduardo Carrillo de Albornoz

Eduardo Carrillo de Albornoz-Braojos
Director General de Boeing Research & Technology (BR&T) para Europa y Brasil
Eduardo Carrillo de Albornoz es Director General de Boeing Research & Technology (BR&T) para Europa y Brasil.
Con sede central cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y presencia consolidada en el Reino Unido y Alemania, Boeing Research & Technology-Europa (BR&T-Europa) fue el primer centro de investigación que Boeing estableció fuera de Estados Unidos, en 2002. Su misión es colaborar con socios en toda Europa en la investigación y el desarrollo de tecnologías para promover la innovación, la excelencia y la competitividad en I+D en Europa. BR&T-Europa se centra en soluciones tecnológicas clave como ingeniería digital, servicios para aerolíneas basados en datos y soluciones para la integración de sistemas autónomos en el espacio aéreo compartido, tecnología de perforación, modelado de materiales y pruebas de simulación digital, desarrollo y maduración de tecnologías de mecanizado y conformado de metales, desarrollo de la próxima generación de fusión por lecho de polvo para fabricación aditiva y proceso intensivo de fabricación de materiales compuestos con tecnología de infusión de resina. BR&T-Brasil se dedica al desarrollo de proyectos que se alinean con las prioridades de la compañía a nivel técnico, incluidos el biocombustible sostenible para aviación, la eficiencia operativa del espacio aéreo y las aerolíneas e ingeniería digital.
Eduardo atesora más de 25 años de experiencia en el sector aeroespacial, 19 de ellos en Boeing, en los que ha acumulado sólidos conocimientos y amplia experiencia en gestión tecnológica, relaciones con clientes, desarrollo de negocio, comunicaciones y gestión empresarial. Eduardo ha dirigido la creación del centro de ingeniería y tecnología de Boeing Brasil, tras haber ocupado puestos directivos en Boeing Research & Technology-Europa.
Es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Executive MBA de IE Business School, así como títulos en estrategia y liderazgo por el MIT y la INSEAD.
Eduardo está casado, tiene dos hijos y disfruta de su tiempo libre con amigos y familiares, esquiando y jugando al golf.