Boeing Research & Technology – Europe

Boeing apuesta por fomentar las alianzas tecnológicas en Europa y por continuar con el importante trabajo realizado con sus socios europeos en diferentes ámbitos, tanto técnicos como académicos, del sector. Boeing invierte en el talento, las tecnologías y las capacidades de los científicos, ingenieros y técnicos de Europa y está reforzando sus inversiones en programas de investigación avanzada en todo el continente.

Boeing Research & Technology-Europe (BR&T-Europe) tiene su sede central en Madrid cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y también cuenta con una presencia totalmente integrada en Reino Unido y Alemania; fue el primer centro de investigación que Boeing estableció fuera de los Estados Unidos (en el año 2002). Su misión es colaborar con socios de toda Europa en la investigación y el desarrollo de las tecnologías que promuevan la innovación, la excelencia y la competitividad en I+D en Europa. Gracias a una organización ágil y flexible, BR&T-Europe mantiene las infraestructuras necesarias para dar soporte a otras unidades de negocio de Boeing, con capacidades complementarias basadas en el modelo R&T. Contar con tres emplazamientos aumenta las posibilidades para tener éxito en la resolución de problemas multidisciplinares complejos.

BR&T-Europe cuenta con unos 50 empleados, la mayoría de ellos ingenieros y científicos procedentes de toda Europa, y se ha convertido en un importante soporte para la tecnología, por su colaboración con más de 47 universidades, 20 centros de investigación, 5 aerolíneas y otros más de 216 miembros de la industria aeroespacial de 25 países.

BR&T-Europe se centra en tres áreas tecnológicas principales, que son prioritarias tanto para la Unión Europea como para Boeing:

  1. En España, nuestro sólido equipo de profesionales se centra en la ingeniería basada en modelos de desarrollo, en la coordinación de los procesos de Systems Engineering y en herramientas que aceleren la ejecución del programa y reduzcan los costes de riesgo y desarrollo. Asimismo, somos expertos en operaciones autónomas (soluciones tecnológicas que abordan los desafíos operativos y de seguridad planteados por el despliegue de sistemas no tripulados en espacios aéreos compartidos).
  2. En Reino Unido, nos hemos asociado para aprovechar la experiencia, el equipo y los laboratorios para desarrollar nuevos métodos avanzados de mecanizado automatizado y tecnologías de fabricación que permitan la integración vertical.
  3. En Alemania, nuestro equipo se especializa en la tecnología termoplástica de peso-eficiente y de bajo coste para las piezas estructurales de la aeronave, así como en la automatización de la producción industrial para un elevado número de piezas de composite de menor precio, mejorando la tasa de producción y reduciendo los costes de fabricación, peso y residuos.

Tras 17 años de vida, BR&T-Europe es reconocida en Europa por su destacada aportación a la investigación europea y al sector aeroespacial global.