blue background

Boeing anuncia que destinará 2 millones de dólares en ayuda humanitaria a Ucrania

• El paquete de ayuda se destinará a organizaciones que trabajan para proporcionar alimentos, agua, ropa y cobijo a los refugiados ucranianos

CHICAGO, 4 de marzo de 2022 - Boeing ha anunciado un paquete de ayuda de emergencia de 2 millones de dólares estadounidenses para apoyar la respuesta humanitaria en Ucrania. El paquete de ayuda está destinado a organizaciones que trabajan para proporcionar alimentos, agua, ropa y refugio a los desplazados ucranianos, incluidos aquellos que salen del país como refugiados. Además, a través del programa benéfico de la compañía, Boeing igualará el montante total de donaciones realizadas por los empleados para ayuda humanitaria a Ucrania.

"El conflicto en Ucrania está provocando una importante emergencia humanitaria, y desde Boeing haremos todo lo que esté en nuestra mano para apoyar al pueblo ucraniano", afirmó Dave Calhoun, Presidente y Consejero Delegado de Boeing. "Nuestros corazones están con todos aquellos que se han visto inmersos en esta crisis. A la vez que trabajamos para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores en la región, esperamos que estas ayudas sirvan de apoyo para los desplazados y refugiados".

Las ayudas del Boeing Charitable Trust se repartirán entre las siguientes entidades:

• 1.000.000 de dólares a CARE, para la distribución de comida, agua y kits de higiene, así como asistencia monetaria y apoyo psicológico para la población afectada, en particular mujeres, niños y ancianos.
  • 500.000 dólares a la Cruz Roja Americana, para apoyar la acción de la Cruz Roja a nivel mundial a la hora de proporcionar ayuda humanitaria crítica a la población afectada por la crisis de Ucrania.
  • 250.000 dólares a Americares, para ayudar a la distribución de medicamentos y material sanitario y proporcionar atención médica esencial a la familias desplazadas por la crisis, incluidos servicios de salud mental.
  • 250.000 dólares a organizaciones que trabajan para ayudar a las poblaciones vulnerables y desplazadas en Ucrania y en los países colindantes.

"La situación humanitaria en Ucrania empeora a cada hora que pasa. En la última semana más de 500.000 personas han salido de Ucrania hacia países vecinos. Se prevé que se supere el millón de refugiados en los próximos días," declaró Michelle Nunn, Presidenta y Consejera Delegada de CARE USA. "El apoyo por parte de Boeing es importante y muy oportuno. Nos ayudará a conseguir alimentos imperecederos, productos de higiene, pañales, sacos de dormir, colchonetas, y otras necesidades básicas para intentar paliar el sufrimiento de la población."

"Gracias al apoyo altruista de Boeing, la red mundial de la Cruz Roja está ayudando a las familias afectadas por el conflicto en Ucrania", comentó Anne McKeough, Directora de desarrollo de la Cruz Roja Americana. "Damos las gracias por poder contar con socios como Boeing, y trabajamos juntos para proporcionar ayuda humanitaria como respuesta a la crisis en Ucrania".

"Agradecemos enormemente el increíble apoyo de Boeing, y trabajamos para proteger la salud de las familias que huyen de la devastadora crisis en Ucrania", añadió Kate Dischino, Vicepresidenta de programas de emergencia en Americares. "Esta donación se destinará íntegramente a apoyar al equipo de respuesta de emergencia de Americares, que ayuda in situ a restablecer el acceso a la atención sanitaria a los que más lo necesitan".

La salud y el bienestar de los trabajadores de Boeing y de sus familias en todo el mundo sigue siendo una de las máximas prioridades de la compañía. Los equipos de Boeing y de sus socios están comprobando la situación de los empleados afectados y siguen coordinándose con las autoridades, los clientes y los proveedores para evaluar el impacto en la región a nivel humano y en la actividad.

La respuesta humanitaria va en consonancia con el compromiso permanente de Boeing con las comunidades donde viven y trabajan nuestros empleados. Boeing colabora activamente con las comunidades en Europa; durante los últimos cinco años ha repartido 11 millones de dólares (9,9 millones de euros) en ayudas benéficas en toda la región. En 2021, Boeing donó 13 millones de dólares para respuesta a catástrofes y ayuda humanitaria a nivel mundial.

Armida Balla
Directora de Comunicación España