Boeing publica el Informe de Sostenibilidad 2022, que documenta los avances hacia un espacio aéreo sostenible

• El informe profundiza en los objetivos de sostenibilidad e incorpora indicadores clave para medir los avances de forma transparente

ARLINGTON, 30 de junio de 2022 - Boeing ha publicado hoy su Informe Anual de Sostenibilidad, que define en más detalle los objetivos de sostenibilidad de la compañía e incluye indicadores clave para medir el progreso hacia sus prioridades principales, entre las que se encuentran: seguridad y bienestar de los empleados; seguridad aeroespacial global; equidad, diversidad e inclusión; operaciones sostenibles; innovación y tecnologías limpias; y compromiso con la comunidad.

Además, el informe destaca los logros de la compañía en materia de sostenibilidad durante 2021, su visión sostenible para el futuro de la aviación, y sus esfuerzos relacionados con los factores medioambientales, sociales y de buen gobierno (factores ESG) en consonancia con los patrones mundiales en sostenibilidad.

"Es un orgullo publicar nuestro segundo informe de sostenibilidad, que se suma al resto de informes que ya hemos publicado este año y pone de manifiesto cómo nuestros esfuerzos colectivos en materia ESG están ayudando tanto a nuestro negocio como al mundo", comentó Chris Raymond, Director de Sostenibilidad de la compañía. "El informe es un paso importante a la hora de demostrar nuestro compromiso con la comunicación transparente con todos nuestros grupos de interés, y de asumir nuestra responsabilidad a la vez que protegemos, conectamos y exploramos nuestro mundo de forma segura y sostenible".

El informe detalla los hitos medioambientales, sociales y de buen gobierno de Boeing, incluidos los siguientes:

Gestión medioambiental

• Compromiso de fabricar aviones comerciales capaces de operar con combustibles 100% sostenibles para 2030.
  • Apoyo al compromiso del sector de la aviación comercial para alcanzar las cero emisiones netas de carbono en las operaciones de aviación civil de todo el mundo para 2050.
  • Alianza con la NASA y DARPA para probar con éxito un depósito de combustible criogénico fabricado íntegramente con materiales compuestos en una única pieza con capacidad para más de 60.000 litros de hidrógeno líquido.
  • Creación de múltiples colaboraciones para apoyar la transición hacia las energías renovables con socios como SkyNRG, Alaska Airlines, Etihad Airways, NASA, Rolls-Royce y United Airlines. También nos unimos a la First Movers Coalition y seguimos avanzando con nuestra joint-venture, Wisk.
  • En 2021 se han conseguido mantener las cero emisiones netas de carbono en fabricación e instalaciones gracias a que se ha ampliado la conservación y el uso de electricidad obtenida de fuentes renovables a la vez que se han compensado las emisiones restantes mediante derechos de emisión seleccionados cuidadosamente.

Avances sociales

• Aumento de la representación de mujeres y minorías étnicas; las tasas de abandono de mujeres, hombres y empleados de todas las razas casi coinciden, con tan sólo una diferencia de 1 punto entre ellas; en ambos casos una mejora respecto a 2020. Mejora de la prevención laboral mediante la automatización y la robótica, reducción de la exposición de los empleados a riesgos elevados y reducción de los accidentes graves en un 27% en 2021.
  • Más de 4.000 millones de dólares contratados con proveedores pequeños y diversos, e inversiones de más de 187 millones de dólares en favor de las comunidades en todo el mundo. Introducción de hábitos "Seek, Speak and Listen" (buscar, hablar y escuchar) para fomentar una cultura de inclusión, reforzar nuestro equipo global e impulsar resultados empresariales más robustos.
  • Habilitación del canal de reporte "Speak Up", que permite que los empleados comuniquen sus preocupaciones en materia de prevención, calidad o cumplimiento, con la garantía de que se les escuchará y se tomarán las medidas oportunas.

Gobierno transparente

• Modificación del Comité de Buen Gobierno y Políticas Públicas del Consejo de Administración para incluir la supervisión de la sostenibilidad.
  • Creación de la Oficina Central de Seguridad Aeroespacial, órgano independiente que aunará las funciones de prevención bajo un único paraguas.
  • Incorporación de los indicadores de seguridad de productos, seguridad de los empleados y de calidad en nuestras principales estructuras de incentivos anuales.

Puede encontrar más información sobre estos y otros logros en sostenibilidad en el informe completo. Puede conocer más datos sobre los compromisos de sostenibilidad de Boeing, sus colaboraciones y medidas en https://www.boeing.com/principles/sustainability (en inglés).