Noticias

blue background

Entrega a España del primer helicóptero Chinook mejorado

  • El primero de 17 helicópteros del modelo CH-47F representa la modernización de las capacidades de carga pesada de España

MADRID, 2 de febrero de 2022 - El primer helicóptero Chinook CH-47 refabricado fue entregado al Ejército de Tierra en un acto celebrado en el Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra en Colmenar Viejo, Madrid. La aeronave es la primera de las 17 unidades que modernizarán la flota española de helicópteros Chinook, mediante la actualización de su modelo actual, el CH-47D, al CH-47F, el modelo más nuevo.

El CH-47F incluye un sistema automático digital de control de vuelo, el sistema de arquitectura de aviónica común, y el manejo de carga avanzado con los que cubre las necesidades de modernización del ejército español para aumentar su capacidad operativa, a la vez que garantiza la interoperabilidad con sus aliados.

CH-47F Chinook

“Es una alegría para nosotros celebrar este importante hito con el ejército español”, comentó Heather McBryan, directora de desarrollo de negocio de los programas de Helicópteros de Carga y de Despegue Vertical Futuro. “El Chinook sigue superando las expectativas de nuestros clientes, y el modelo F proporcionará a España una aeronave avanzada y fiable desde su entrega y a lo largo de los procesos de mantenimiento”.

Los esfuerzos de España por modernizar su flota coinciden con sus homólogos europeos. Recientemente los Países Bajos retiraron su último CH-47D Chinook para sustituirlo por la configuración del modelo F, mientras que Reino Unido compró aeronaves adicionales para mejorar su flota.

Con más de 950 aeronaves en servicio y 20 operadores internacionales, incluidos ocho países de la OTAN, el Chinook aporta la combinación adecuada de capacidades actuales y futuras para satisfacer las necesidades de los clientes, e incluye una base de suministro a nivel mundial que garantiza la plena disponibilidad de piezas, interoperabilidad internacional inmediata y procesos de mantenimiento optimizados.

Contacto

Armida Balla
Directora de Comunicación España
+39-342-5291540
armida.balla@boeing.com