Noticias

blue background

Arranca la nueva edición del programa Volando Juntos, que amplía su alcance con la Escuela de Padres y Madres

Madrid, 19 de diciembre de 2022 - Volando Juntos, el programa de apoyo socioeducativo dirigido a menores en situación de vulnerabilidad que Cooperación Internacional realiza con el apoyo de Boeing en el madrileño barrio de Tetuán acaba de empezar su decimosexta edición.

Arranca la nueva edición del programa Volando Juntos, que amplía su alcance con la Escuela de Padres y Madres

El proyecto cuenta con un alto contenido de formación STEM y tiene como objetivo reducir la brecha educativa que sufren los menores en situación de vulnerabilidad y dotarles de las herramientas necesarias para mejorar sus capacidades y construir un futuro propio y estable.

A través de las clases de refuerzo se trabaja para que los niños y niñas mejoren su rendimiento académico. La mayoría tiene dificultades de aprendizaje y/o en las rutinas de estudio. En este sentido, no pueden contar con el apoyo directo de sus padres o tutores, ya que no tienen los conocimientos suficientes para ayudarles, o no están en casa debido a distintas circunstancias personales y laborales.

Durante 15 años, Cooperación Internacional y la compañía aeronáutica han colaborado en favor de la infancia vulnerable del barrio de Tetuán. Ahora, además del apoyo a los niños y niñas, acompaña a las familias en la educación de sus hijos a través de una escuela de padres y madres.

El proyecto ofrece a las familias sesiones de parentalidad positiva orientadas a aportar herramientas para la educación de sus hijos. El pasado noviembre tuvo lugar el primer encuentro en el que se trabajó cómo concretar y priorizar qué necesita cada hijo en el momento en el que nos encontramos y cómo hacer un plan de acción para lograrlo. Todo ello con casos prácticos.

Estos seminarios se impartirán a lo largo del curso. La formación es ofrecida por profesionales de la Asociación Mejora tu Escuela Pública. Entre los temas que se abordarán se encuentran: las relaciones interpersonales y cómo conectar con tus hijos. El impacto que la tecnología tiene en los hijos. Cómo comunicarse en la adolescencia. O cómo fomentar en los menores un ocio saludable.

De esta manera, Volando Juntos potencia el asesoramiento y apoyo a las familias, poniendo a su disposición herramientas y conocimientos que les faciliten la labor educativa en casa.

En estos primeros meses, el grado de implicación y disposición por parte de los alumnos ha sido excelente, participando activamente en cada uno de los talleres y reteniendo los conceptos académicos que se explicaban en cada uno de ellos.

Contacto

Pedro Arteche Gil
Cooperación Internacional
+34-683-189425
parteche@ciong.org

Armida Balla
Directora de Comunicación España
+39-342-5291540
armida.balla@boeing.com