Noticias

blue background

Boeing presenta el primer reactor de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk que se entregará a las Fuerzas Aéreas estadounidenses

  • El avión, diseñado digitalmente en su totalidad, se ensambla y prueba con sistemas de fabricación avanzada, desarrollo ágil de software y tecnologías de ingeniería digital

SAN LUIS, 28 de abril de 2022 -  Boeing ha presentado el primer reactor de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk que se entregará a las Fuerzas Aéreas estadounidenses. El reactor se presentó antes de su entrega oficial, y es uno de los 351 aviones del pedido previsto por las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

El avión, diseñado digitalmente en su totalidad, se ensambló y probó con sistemas de fabricación avanzada, desarrollo ágil de software y tecnologías de ingeniería digital, con lo que se redujo significativamente el lapso entre el diseño y el primer vuelo. El avión también incluye software de arquitectura abierta, que facilita el crecimiento y la flexibilidad para cubrir las futuras necesidades de las misiones.

"Nos enorgullece y emociona entregar este avión de entrenamiento avanzado y de nueva generación a las Fuerzas Aéreas estadounidenses", declaró Ted Colbert, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Defense, Space & Security. "Este avión es un ejemplo tangible de la forma en la que Boeing, junto a sus proveedores y socios, va a la cabeza de la revolución en ingeniería digital. El T-7A preparará a los pilotos para sus misiones durante las próximas décadas".

T-7A Red Hawk Jet; Building 75 - St. Louis, MO. MSF22-012 Series.

El T-7A Red Hawk incluye una librea de color rojo en la cola en homenaje a los Aviadores de Tuskegee de la Segunda Guerra Mundial. Estos aviadores formaron la primera unidad de aviación compuesta por pilotos afroamericanos en las fuerzas armadas estadounidenses.

"Los Aviadores de Tuskegee son una de las unidades más afamadas en la historia de las fuerzas aéreas, y el T-7A conmemora la valentía y destreza de estos pioneros", comentó el General Charles Q. Brown, Jr., Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas. "Al igual que los Aviadores a los que evocan con sus nombres y librea, los T-7A Red Hawk derriban barreras en el sector. Estos aviones, diseñados con ingeniería digital, harán posible el entrenamiento de un grupo diverso de pilotos de cazas y bombarderos, y proporcionarán un sistema y capacidades de entrenamiento avanzados que cubrirán la demanda de seguridad nacional de hoy y del mañana".

El avión se quedará en San Luis, donde se someterá a pruebas funcionales en tierra y aire antes de su entrega a las Fuerzas Aéreas estadounidenses. El programa T-7A está establecido en la fábrica de Boeing en San Luis, mientras que Saab se encarga de la fabricación de la sección de popa en Linköping (Suecia). Saab comenzará pronto a fabricar esa sección en su nueva fábrica en West Lafayette, Indiana (EE.UU.).

Contacto

Armida Balla
Directora de Comunicación España
+39-342-5291540
armida.balla@boeing.com