• Boeing se adjudica un contrato de cinco aviones P-8A para Alemania

    ARLINGTON (Virginia, EE.UU.),  28 de septiembre de 2021 - La Armada estadounidense ha otorgado hoy a Boeing [NYSE: BA] un contrato para fabricar cinco aviones P-8A Poseidon para Alemania. Está previsto que las primeras entregas comiencen en 2024, cuando se espera que el P-8A Poseidon empiece a sustituir la flota alemana de aviones P-3C Orion.

    "Nos complace haber cerrado esta venta para Alemania y ampliar nuestra presencia en el país con el P-8A y sus singulares capacidades multimisión para la Armada alemana", declaró Michael Hostetter, Vicepresidente de Boeing Defense, Space & Security en Alemania. "El P-8A garantizará la capacidad de la Armada alemana para llevar a cabo misiones de vigilancia marítima de largo alcance y desempeñará un papel fundamental en la región, al aprovechar la infraestructura existente en Europa y la interoperabilidad plena con los activos más avanzados de la OTAN".

    La industria alemana es un socio esencial del programa P-8A Poseidon. Al trabajar con proveedores locales, Boeing proporcionará soluciones de soporte, formación y mantenimiento que conseguirán la máxima disponibilidad operativa para que las misiones de la Armada alemana se desarrollen con éxito. El 17 de junio Boeing firmó acuerdos con ESG Elektroniksystem-und Logistik-GmbH y con Lufthansa Technik AG para colaborar en la integración de sistemas, formación, soporte y mantenimiento. Entre las compañías alemanas que suministran piezas para el P-8A se encuentran el grupo Aircraft Philipp GmbH, Aljo Aluminium-Bau Jonuscheit GmbH y Nord-Micro GmbH.

    "Gracias a los acuerdos estratégicos y nuestros socios del sector, estamos listos para proporcionar un paquete robusto de mantenimiento para la flota de aviones P-8A de la Armada alemana", comentó el Dr. Michael Haidinger, Presidente de Boeing Alemania, Europa Central y del Este, Benelux y países nórdicos. "Junto con la Armada alemana, el Ministerio Federal de Defensa y la industria del país, garantizaremos la máxima disponibilidad operativa, lo que permitirá que la Armada alemana supere todos los retos marítimos que se le pongan por delante".

    Hay más de 135 aviones de este modelo en servicio en todo el mundo, y acumulan más de 350.000 horas de vuelo sin percances; el P-8A supondrá un avance significativo para Alemania en misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie, labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, y misiones de búsqueda y rescate.

    Alemania es la octava nación en adquirir el modelo P-8A, tras Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Corea y Nueva Zelanda.