• Boeing estima una demanda de más de 8.700 aviones nuevos en el mercado de aviación europeo hasta 2040

    • El mercado de aviones comerciales de los próximos 20 años se estima en €1,25
    • La recuperación del tráfico a corto plazo estará impulsada por el crecimiento económico y de los viajes turísticos
    • Crecimiento sostenible ya que el 90 por ciento de la flota europea se sustituirá por modelos más eficientes en el consumo de combustible

    Londres,  21 de septiembre de 2021 - Boeing prevé un crecimiento constante junto con mayor sostenibilidad para la flota europea de aviación comercial en los próximos 20 años, a medida que la gran mayoría de la flota actual se vaya sustituyendo con modelos más eficientes. Gracias a las aerolíneas de bajo coste y al rápido crecimiento del mercado de viajes turísticos, las aerolíneas europeas necesitarán 8.705 aviones nuevos, valorados en €1,25 billones de aquí a 2040, según el Commercial Market Outlook (CMO) de 2021, el informe anual con las previsiones a largo plazo de Boeing sobre la demanda de aviones comerciales y servicios relacionados.

    El mercado aéreo mundial y los mercados regionales se están recuperando, bastante en línea con los pronósticos que publicó Boeing hace un año. La demanda de viajes aéreos dentro de Europa lidera la recuperación a medida que se van retirando las restricciones sanitarias y a los viajes; a continuación están los viajes de larga distancia, que volverían a los niveles anteriores a la pandemia para 2023 o 2024.

    Reducir la huella de carbono de la aviación sigue siendo una prioridad para Boeing y las aerolíneas que operan en el mercado europeo. Para las rutas de corto radio, se prevé que las aerolíneas europeas invertirán en nuevos modelos de pasillo único con mayor capacidad que reduzcan el consumo de combustible y las emisiones. En el caso de flotas de largo radio, se estima que las aerolíneas aprovecharán los aviones de fuselaje ancho de nueva generación, como el 787 o el 777X, que ofrecen un rendimiento significativamente mayor. Para 2040, el 90 por ciento de la flota actual europea se habrá sustituido con modelos más eficientes en cuanto a consumo de combustible, superando la tasa de sustitución mundial del 80 por ciento, según el informe CMO.

    "Si bien Europa se ha visto afectada notablemente durante la pandemia, la coordinación de políticas en la región ha desbloqueado una importante demanda acumulada de viajes aéreos, que ha provocado una recuperación acelerada", declaró Darren Hulst, Vicepresidente de Commercial Marketing de Boeing. "En un principio serán los aviones de pasillo único los que impulsarán la ampliación de capacidad necesaria para satisfacer la demanda en la región. En el segmento de largo radio vemos una gran oportunidad para que las aerolíneas sustituyan aviones más antiguos y menos eficientes con modelos más versátiles de dos motores, que reducen el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y el ruido".

    "Boeing se centra en un enfoque polifacético en la descarbonización de la aviación, respaldado por nuestros esfuerzos para contribuir a las políticas regulatorias y desarrollar colaboraciones innovadoras por todo el mundo", comentó Brian Moran, Vicepresidente de Políticas de Sostenibilidad y Colaboraciones de Boeing. "Diseñar y entregar aviones más eficientes en el consumo de combustible es esencial para esta estrategia, como también lo es facilitar una transición activa del sector hacia las energías renovables con la atención puesta en los combustibles sostenibles para aviación y en las tecnologías avanzadas".

    El informe CMO también prevé que el sector de la aviación comercial en Europa necesitará más de 405.000 empleados nuevos para 2040, incluidos pilotos, técnicos y tripulantes de cabina.

    El informe CMO 2021 incluye las siguientes estimaciones para Europa hasta 2040:

    El tráfico de pasajeros crecerá a un ritmo del 3,1 por ciento anual, con un aumento de la flota del 2,7 por ciento.

    La demanda de 7.100 aviones de pasillo único estará impulsada por el continuo crecimiento del segmento de las aerolíneas de bajo coste, que ahora representa más del 50 por ciento de la capacidad en vuelos dentro de la región.

    La demanda de 1.545 aviones de fuselaje ancho nuevos, que incluye modelos para pasajeros y de carga, cubrirá rutas de larga distancia, tanto directas como con escalas.

    La flota mundial de cargueros crecerá en un 70 por ciento durante el periodo de previsión de 20 años, incluida la demanda de 85 cargueros nuevos en Europa.

    Las oportunidades del mercado de servicios para la aviación comercial están valoradas en casi €1,6 billones.

    Para consultar las previsiones mundiales y regionales de Boeing, incluidos datos y análisis, visite la página web del informe Commercial Market Outlook

    Como una de las principales compañías aeroespaciales del mundo, Boeing desarrolla, fabrica y mantiene aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. Boeing tiene más de 5.500 empleados directos en toda Europa. La compañía ha entregado 4.600 aviones comerciales a más de 130 clientes en Europa en los últimos sesenta años, y las fuerzas armadas de 23 países europeos emplean las plataformas avanzadas de defensa de Boeing. Además, Boeing proporciona servicios aeroespaciales sin parangón a más de 350 clientes europeos. Para obtener más información visite: www.boeing.com.