• Boeing prevé suficientes fondos para la financiación de la aviación

CHICAGO,  14 de abril de 2021 - Boeing prevé que el sector de financiación de la aviación seguirá gozando de fondos diversificados a nivel mundial mientras el sector de la aviación vaya superando la pandemia global y se aceleren las campañas de vacunación.

"Los financieros e inversores tienen clara la capacidad de adaptación del sector y sus fundamentales a largo plazo, que hacen que los aviones sean una clase de activos muy valorada", comentó Tim Myers, Presidente de Boeing Capital Corporation. "A pesar de los efectos sin precedentes del Covid-19 en el sector aeroespacial mundial, en general nuestros clientes siguen disponiendo de liquidez en el mercado, y prevemos que la situación mejore a medida que los viajes empiecen a recuperarse".

El informe Boeing Current Aircraft Finance Market Outlook 2021 — CAFMO (informe anual sobre la situación financiera del mercado aéreo), el primero que se publica desde 2019, refleja la visión de Boeing a corto plazo de las dinámicas del mercado y evalúa las fuentes de financiación para las nuevas entregas de aviones comerciales. Por las repercusiones de la pandemia, el informe CAFMO de 2021 no incluye las habituales previsiones de financiación a un año y a cinco años.

"Los fundamentales del sector siguen mostrando diversos grados de fortaleza en diferentes mercados según las tendencias regionales de la pandemia mundial", añadió Myers. "Prevemos que los actores establecidos seguirán destinando fondos al sector y que habrá nuevos participantes buscando oportunidades durante la recuperación del sector".

El informe CAFMO de 2021 muestra que el entorno de financiación de aviones cerró 2020 con suficiente liquidez para cubrir las entregas, aunque había tensiones en los mercados de deuda bancaria y financiación asociada a las deducciones fiscales. El Informe CAFMO de 2021, un video de presentación y la información sobre financiación por regiones están disponibles en www.boeing.com/CAFMO (en inglés).

Algunos puntos destacados del informe:

- A nivel del sector, el volumen de financiación para las entregas de aviones comerciales ascendió a 59.000 millones de dólares, una caída del 40% respecto a 2019.