• Boeing y FIRST Scandinavia estrenan la experiencia educativa Newton en Lugo

Lugo,  21 de octubre de 2019 - Boeing y FIRST Scandinavia celebran hoy en la ciudad de Lugo la inauguración del aula Newton portátil, situada en la céntrica Praza Horta do Seminario.

Las aulas portátiles presentarán el concepto Newton a estudiantes, profesores y autoridades educativas en Europa. La metodología Newton es un sistema de formación activa en materias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) que se centra en el aprendizaje a través de actividades prácticas y de exploración. España es el primer país en el que se presenta el concepto. El aula Newton viajará después a Polonia, Países Bajos y Alemania.

El aula está formada por dos contenedores que se amplían hasta los 35m2 y que, unidos, crean un espacio de 70m2. Con docentes especializados que garantizan su calidad, el aula cuenta con un laboratorio, zonas de trabajo en grupo y un auditorio. Esta instalación permitirá a los visitantes conocer la formación en materias STEM que normalmente se imparte en las aulas Newton permanentes.

Desde 2013, Boeing y FIRST Scandinavia han colaborado en diversos proyectos, entre ellos la creación de la Academia de Vuelo Newton en Bodø, Noruega. En junio de 2018, Boeing eligió a FIRST Scandinavia como socio oficial en materias STEM, y el concepto Newton se está introduciendo en nueve países europeos mediante soluciones móviles e instalaciones permanentes.

“Nos enorgullece que España sea el primer país en implantar el proyecto Newton”, afirma Antonio De Palmas, Director General de Boeing para Europa del Sur. “Gracias a nuestra colaboración con la Xunta de Galicia, y al apoyo de FIRST Scandinavia, estamos creando una forma revolucionaria de impartir materias STEM que nos dará la oportunidad de llegar a más de 550 estudiantes en este país. Esto demuestra nuestro sólido compromiso con España y con sus comunidades”.

Grupos de colegios locales de Lugo podrán visitar el aula Newton portátil durante tres semanas, donde experimentarán una versión demostrativa del programa educativo "Volar con números" (“Up in the air with numbers”). Durante el programa, de medio día de duración, los estudiantes aprenderán conceptos matemáticos centrados en la aviación. Las actividades incluyen la creación de un plan de vuelo y vuelos en simuladores. La iniciativa está liderada por la Xunta de Galicia y el Concello de Lugo a nivel local y durará tres semanas.

"Estamos encantados con la sólida colaboración entre Newton, Boeing y la Xunta de Galicia. Para difundir el concepto Newton y nuestra educación en materias STEM dependemos de las buenas relaciones con nuestros socios. Confiamos en nuestros socios en Lugo, y en los valores que compartimos: que el mayor número posible de estudiantes tenga una buena experiencia y un mejor dominio de las materias STEM”, comentó Stian Elstad, Director General de FIRST Scandinavia.

Información local

Sobre el concepto Newton

El concepto Newton está desarrollado y gestionado por FIRST Scandinavia, una entidad sin ánimo de lucro, junto con profesores, instituciones docentes y corporaciones. Se han creado más de 40 aulas Newton en Noruega, Dinamarca y Escocia, y el concepto se desplegará a escala internacional con el patrocinio de Boeing. Para más información visite: newtonroom.com.