Boeing Research & Technology - Europe

Boeing apuesta por fomentar las alianzas tecnológicas en Europa y por continuar el importante trabajo que está realizando en diferentes ámbitos técnicos con sus socios europeos del sector y el mundo académico. Boeing invierte en el talento, las capacidades y las tecnologías de los científicos, ingenieros y técnicos de Europa y está reforzando sus inversiones en programas de investigación avanzada en todo el continente.

Boeing Research & Technology-Europe (BR&T-Europe) tiene su sede central en Madrid, cerca del Aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez y también cuenta con una presencia totalmente integrada en Reino Unido y Alemania; fue el primer centro de investigación que Boeing estableció fuera de Estados Unidos (en el año 2002). Su misión es colaborar con socios de toda Europa en la investigación y el desarrollo de tecnologías para promover la innovación, la excelencia y la competitividad en I+D en Europa.

BR&T-Europe cuenta con unos 70 empleados, la mayoría de ellos ingenieros y científicos procedentes de toda Europa, y se ha convertido en un importante integrador de tecnología en colaboración con universidades, centros de investigación, aerolíneas y otros socios industriales.

BR&T-Europe focaliza su actividad en las siguientes áreas tecnológicas:

  • En España, nuestro equipo de profesionales se centra en la ingeniería de sistemas basada en modelos, soluciones tecnológicas para gestión de datos y desarrollo de servicios que mejoren la eficiencia operativa de aerolíneas y soluciones para la integración de sistemas aéreos no tripulados en el espacio aéreo no segregado.
  • En Reino Unido, estamos trabajando en la mejora de procesos de mecanizado y conformado de metales. Además, el equipo se centra en el desarrollo de una tecnología láser de última generación para fabricación aditiva.
  • En Alemania, nuestro equipo se especializa en tecnologías de taladrado asistido, así como el modelado de materiales. Además, se ofrece apoyo in situ a proveedores para la implementación de tecnologías y los procesos de calificación.

Tras 19 años de vida, BR&T-Europe es reconocida en Europa por su destacada aportación a la investigación europea y al sector aeroespacial global.