J. Michael (Mike) Luttig

Vicepresidente Ejecutivo
Director del Departamento Legal
The Boeing Company


J. Michael (Mike) Luttig es Vicepresidente Ejecutivo y Director del Departamento Jurídico de The Boeing Company. En este cargo, Luttig es el responsable de liderar el departamento legal en toda la empresa. Fue nombrado en mayo de 2006. Luttig también es miembro del Consejo Ejecutivo de la compañía.

Luttig se incorporó a Boeing tras haber trabajado durante 15 años en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos. En el momento de su nombramiento en 1991 por el Presidente George H. W. Bush, Luttig era el Juez del Tribunal de Apelaciones Federales más joven del país.

Antes de su designación para el Tribunal Federal, Luttig ejerció como Ayudante del Fiscal General de los Estados Unidos y Asesor del Fiscal General en el Departamento de Justicia en Washington, D.C. Mientras prestaba sus servicios en el Departamento de Justicia, Luttig ayudó a los Jueces Souter y Thomas en la preparación de sus vistas ante el Senado de los Estados Unidos por sus nominaciones al Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

De 1985 a 1989, antes de iniciar su etapa en el Departamento de Justicia, Luttig fue socio del bufete de abogados de Nueva York, Davis Polk & Wardwell, en las oficinas de la firma de Washington, D.C. Antes de incorporarse a Davis Polk, Luttig fue asistente especial del Presidente del Tribunal de los Estados Unidos desde 1984 a 1985.

De 1983 a 1984, Luttig fue pasante del Honorable Warren E. Burger, Presidente del Tribunal de los Estados Unidos, y desde 1982 a 1983, trabajó como pasante del entonces Juez Antonin Scalia del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos del Distrito de Columbia.

Luttig colaboró en la Casa Blanca, en la Oficina del Consejero del Presidente, al principio como asistente especial al Consejero de la Casa Blanca y después como ayudante legal, de 1981 a 1982. Durante su permanencia en la Casa Blanca, Luttig contribuyó a la preparación de la Jueza Sandra Day O’Connor para su nombramiento como miembro del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Desde 1976 a 1978, Luttig trabajó en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en la Oficina del Adjunto Administrativo al Presidente del Tribunal.

En 2009 Luttig fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Boeing Capital Corporation. Se licenció en la Universidad de Washington y Lee en 1976 y obtuvo su doctorado jurídico en la Universidad de Virginia en 1981. Luttig y su esposa, Elizabeth, se casaron en 1981. Tienen dos hijos y viven en el área de Chicago.