Es el momento perfecto para ampliar su éxito

El Boeing 777 ofrece una mayor autonomía, un consumo de combustible altamente eficiente y un gran confort para los pasajeros, una combinación única que ha hecho posible el éxito a largo plazo de aerolíneas de todo el mundo. Además, el 777-300ER brinda a los operadores la oportunidad perfecta para ampliar dicho éxito. Las últimas mejoras realizadas en el 777 no sólo permiten reducir los costes y maximizar los beneficios, sino que aportan a los pasajeros una experiencia de vuelo inigualable. Vuelos más rentables y pasajeros más satisfechos. Esta es una mejor forma de volar.

Descripci ón General

El Boeing 777 puede transportar de 301 a 368 pasajeros en una configuración de tres clases con un alcance de hasta 17.395 km.

  • El modelo 777-200 transporta 305 pasajeros con una autonomía de hasta 9.695 km.
  • El modelo 777-300 puede acomodar 368 pasajeros con un alcance de hasta 11.135 km.
  • El 777-200ER (Alcance Ampliado) transporta 301 pasajeros a distancias de hasta 14.260 km.
  • El 777-300ER (Alcance Ampliado) transporta 365 pasajeros a distancias de hasta 14,685 km.
  • En mayo de 2005, Boeing lanzó el 777 Carguero. Basado en la plataforma del 777-200LR, el 777 Carguero vuela hasta 9.045 km con la carga útil máxima – convirtiéndose en el carguero bimotor más capacitado del mundo

Diseño Bimotor – Consumo de Combustible Eficiente, Silencioso y Fiable

Tres fabricantes de motores desarrollaron un turbofán más eficiente y silencioso  para propulsar el 777. General Electric ofrece su serie GE90, Rolls Royce ofrece la serie Trent 800 y Pratt & Whitney ofrece la serie PW4000. GE es el proveedor exclusivo de motores para los modelos de mayor alcance del 777 y el Carguero, con su GE90-115B y GE90-110B. Los tres tipos de motor proporcionan una excelente economía en cuanto a consumo de combustible.

Dise ño Más Ligero

El progreso en el desarrollo y la fabricación de materiales compuestos avanzados que permiten reducir peso es evidente en el 777. En la cola del avión vertical y horizontal se han introducido fibras de carbono integradas en resinas endurecidas disponibles recientemente. Los suelos de la cabina de pasajeros también están realizados con este avanzado material.

Los materiales compuestos, incluyendo resinas y adhesivos, forman el 9% del peso estructural del 777; es el mismo tipo de material utilizado en el 787 Dreamliner.

Más Información en Inglés: http://www.boeing.com/commercial/777/

Características Técnicas

  777-200 777-200ER
Pasajeros
Configuración típica en 3 clases
Configuración típica en 2 clases
Configuración típica en 1 clase

305
400
Hasta 440

301
400
Hasta 440
Carga Volumen total
151 m3 incluyendo hasta 6 palets, 14 contenedores LD-3 y 17m3 de carga sin embalar
Volumen total
151 m3 incluyendo hasta 6 palets, 14 contenedores LD-3 y 17m3 de carga sin embalar
Motores
Empuje máximo
  • Pratt & Whitney 4077 77,000 lb
  • Rolls-Royce Trent 877 76,000 lb
  • General Electric GE90-77B 77,000 lb
  • Pratt & Whitney 4090 90,000 lb
  • Rolls-Royce Trent 895 93,400 lb
  • General Electric 90-94B 93,700 lb
Capacidad Máxima de Combustible 117.340 L 171.170 L
Peso Máximo al Despegue 247.200 kg 297.550 kg
Alcance Máximo 9.700 km
Ejemplos de rutas:
Londres - Nueva York
Denver - Honolulu
Tokio - San Francisco
14.305 km
Ejemplos de rutas:
Londres - Los Ángeles
Tokio - Sydney
Chicago - Seúl
Velocidad de Crucero
a 10.000 m de altitud
0.84 Mach
912 (km/h)
0.84 Mach
912 (km/h)
Dimensiones Básicas
Envergadura
Longitud total
Altura
Ancho de cabina
Diámentro

60,9 m
63,7 m
18,5 m
5,86 m
6,19 m

60,9 m
63,7 m
18,5 m
5,86 m
6,19 m

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 777-300

  777-300
Pasajeros
Configuración típica en 3 clases
Configuración típica en 2 clases
Configuración típica en 1 clase

368
451
Hasta 550
Carga Volumen total
202 m3 incluyendo hasta 8 palets, 14 contenedores LD-3 y 17m3 de carga sin embalar
Motores
Empuje máximo
  • Pratt & Whitney 4098 98,000 lb
  • Rolls-Royce Trent 892 90,000 lb
  • General Electric 90-94B 93,700 lb
Capacidad Máxima de Combustible 171.160 L
Peso Máximo al Despegue 299.370 kg
Alcance Máximo 11.120 km
Ejemplos de rutas:
Tokio-Singpur
Honolulu-Seúl
San Francisco – Tokio
Velocidad de Crucero
a 10.000 m de altitud
0.84 Mach
912 (km/h)
Dimensiones Básicas
Envergadura
Longitud total
Altura
Ancho de cabina
Diámentro

60,9 m
73,9 m
18,5 m
5,86 m
6,19 m

 

  777-200LR Worldliner 777-300ER
Pasajeros
Configuración típica en tres clases - filas de 6 a 10 asientros con dos pasillos

301

365
Carga Volumen total
150,9 m3 incluyendo hasta 6 palets, 14 contenedores LD-3 y 17m3 de carga sin embalar
Volumen total
201,6 m3 incluyendo hasta 8 palets, 20 contenedores LD-3
Motores
Empuje máximo
  • General Electric GE90-110B1 110,100 lb
  • General Electric GE90-115BL 115,300 lb
  • General Electric GE90-115BL 115,300 lb
Capacidad Máxima de Combustible Básico - 181.280 l
con 3 tanquest auxiliares 202.570 l
181.280 l
Peso Máximo al Despegue
peso más alto, hay restricciones al distribuir la carga
347.450 kg 351.530 kg
Alcance Máximo 17.500 km
Ejemplos de rutas:
Nueva York-Singapur
Perth - Londres
Nueva York - Auckland
Chicago - Sydney
Miami - Taipei
(Aprox. 19 horas)
14.685 km
Ejemplos de rutas:
Los Ángeles - Sydney
Nueva York - Hong Kong
Singapur - Londres
París - Los Ángeles
Dubai - Nueva York
(Aprox. 15 horas)
Velocidad de Crucero
a 10.000 m de altitud
0.84 Mach
912 (km/h)
0.84 Mach
912 (km/h)
Dimensiones Básicas
Envergadura
Longitud total
Altura
Ancho de cabina
Diámentro

64,8 m
63,7 m
18,8 m
5,86 m
6,19 m

64,8 m
73,9 m
18,5 m
5,86 m
6,19 m

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 777 Carguero

   
Capacidad de Carga Volumen total
653 m3

Volumen, Cubierta Principal: 518 m3
27 paletas, 244 cm x 318 cm

Volumen, Cubierta Inferior: 117.5 m3
10 paletas, 244 cm x 318 cm
Carga sin embalar: 17 m3
Máxima Carga de Pago: 102 toneladas métricas
Motores
Empuje máximo
  • General Electric GE90-110B1/GE90-115BL
    110.100 lbs (489 kN) / 115.300 lbs (512kN)
Capacidad Máxima de Combustible 181.280 L
Peso Máximo al Despegue 347.810 kg
con restricciones de carga
Alcance Máximo 9.070 km
con límite de volumen de carga de pago en: 160 kg/ m3
Enlaces comunes:
Los Ángeles - Londres
Tokio - San Francisco
Paris - Hong Kong
Velocidad de Crucero
a 10.000 m de altitud
0.84 Mach
896 (km/h)
Dimensiones Básicas
Envergadura
Longitud
Altura

64,8 m
63,7 m
18,6 m