• Boeing nombra Director de Estrategia a Marc Allen; Chris Raymond será el primer Director de Sostenibilidad de la compañía

• Marc Allen será el Director de Estrategia y Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo, con responsabilidad directa ante David Calhoun, Presidente y Consejero Delegado.
    • Chris Raymond ha sido designado como Director de Sostenibilidad de la compañía; se trata de un puesto recién creado con responsabilidad directa ante Greg Smith, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Empresariales y Director Financiero.
    • Los nombramientos serán efectivos a partir del 1 de octubre.

Chicago,  18 de septiembre de 2020 - Boeing ha nombrado a B. Marc Allen como Director de Estrategia y Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo Corporativo, con responsabilidad directa ante David Calhoun, Presidente y Consejero Delegado de la compañía.

La compañía también ha anunciado que Christopher Raymond será el Director de Sostenibilidad, puesto de nueva creación con responsabilidad directa ante Greg Smith, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Empresariales y Director Financiero. Los nombramientos se harán efectivos a partir del 1 de octubre.

Marc Allen, que fue nombrado para el Comité Ejecutivo por primera vez en 2014 en calidad de Presidente de Boeing International, ahora será el encargado de la estrategia global de la compañía (incluida la planificación a largo plazo), del negocio y desarrollo corporativo a nivel mundial, y de las inversiones estratégicas, adquisiciones y ventas de activos. Hasta ahora había sido Presidente de la alianza con Embraer Partnership y de Operaciones al nivel del Grupo, puesto desde el que lideraba la colaboración entre las dos compañías y los equipos de integración hasta la disolución de la alianza en abril de 2020. Antes de entrar en el Comité Ejecutivo, Marc Allen ocupó puestos de dirección en toda la compañía: Presidente de Boeing Capital Corporation, Presidente de Boeing China, Vicepresidente de Asesoría Jurídica a nivel mundial y Director de Servicios Jurídicos de Boeing International.

"Marc es un líder creativo, abierto e innovador cuya visión estratégica ayudará a Boeing a afrontar los retos a los que se enfrenta el mercado aeroespacial mundial y a posicionarnos de cara al éxito a largo plazo en el futuro", afirmó David Calhoun. "Cuenta con una trayectoria probada de liderazgo en el negocio a nivel mundial, repleta de decisiones acertadas en materia de crecimiento y colaboraciones; confío plenamente en su capacidad para ayudarnos a tomar las decisiones clave que se nos presenten en esta situación sin precedentes. Seguirá la senda de excelencia marcada por Greg Smith, que ha liderado esta división y ha establecido los fundamentos perdurables para beneficio de nuestros empleados y grupos de interés".

Como primer Director de Sostenibilidad de Boeing, Chris Raymond estará a cargo de fomentar la estrategia de Boeing de cara a la sostenibilidad, centrándola en prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza, en la elaboración de informes orientados a los grupos de interés y en el desempeño de la compañía. Dentro de la organización de Operaciones Empresariales, Finanzas y Sostenibilidad, Chris liderará un equipo que colaborará con las actividades comercial, de defensa y servicios de Boeing y sus funciones empresariales para apoyar el compromiso de la compañía de llevar a cabo prácticas de negocio responsables e inclusivas y causar un efecto positivo a nivel mundial.

"A pesar de los actuales factores desfavorables, seguimos centrándonos en la innovación y en hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras", declaró Greg Smith. "Chris, Dave, todo el Comité Ejecutivo y yo mismo trabajaremos codo con codo para dirigir nuestros esfuerzos hacia el cuidado del medio ambiente, el progreso social y una gobernanza impulsada por los valores de toda la compañía, y conseguir así centrarnos íntegramente en la sostenibilidad. Nombrar un Director de Sostenibilidad es un paso importante a la hora de seguir aumentando y afinando nuestro enfoque en la sostenibilidad, junto con nuestros clientes, en todas las operaciones de Boeing, nuestra cadena de suministro y nuestras comunidades. Chris es el más indicado para este puesto."

Chris Raymond tiene responsabilidad en la estrategia de sostenibilidad de Boeing desde abril de 2020, cuando se ampliaron sus funciones para incorporar el desarrollo corporativo y profundizar la visión de la compañía en aspectos medioambientales y sociales. Anteriormente, había sido responsable de los trabajos de integración de la potencial alianza estratégica entre Boeing y Embraer, fue Vicepresidente y Director General de Sistemas Autónomos dentro de la división de Boeing Defense, Space & Security (BDS) y de otros segmentos del negocio de defensa, y lideró el desarrollo y la estrategia de negocio de la división. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en ingeniería, gestión de la cadena de suministro y gestión de programas y operaciones.