• Boeing responde a la invitación de Alemania a participar en la licitación de helicópteros de carga pesada

    • El H-47 Chinook ofrece a las Fuerzas Armadas alemanas un helicóptero multimisión muy moderno y de capacidad demostrada
    • La industria alemana se beneficiará de oportunidades para trabajar en el Chinook, así como de otras oportunidades que brindan las actividades de Boeing

    BERLÍN, Alemania,  14 de enero de 2020  - Boeing ha presentado su propuesta a la invitación a participar en la licitación del programa de nuevos helicópteros de carga pesada de Alemania, conocido también como Schwerer Transporthubschrauber (STH). La propuesta se presentó ayer, 13 de enero.

    La invitación a la licitación de STH fue emitida el 24 de junio de 2019 por la autoridad alemana de aprovisionamiento, concretamente la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw). Está prevista la adjudicación del contrato en 2021, que incluiría la adquisición de entre 44 y 60 aparatos, así como labores de mantenimiento y formación.

    "Nos complace haber enviado nuestra propuesta y esperamos con ilusión trabajar con la BAAINBw y la industria alemana para llevar la mejor propuesta a la Bundeswehr alemana", señaló Michael Hostetter, vicepresidente de Boeing Defense, Space & Security en Alemania. “El H-47 Chinook es una plataforma singular capaz de realizar misiones que otros helicópteros no pueden asumir. Es un acreditado helicóptero de carga pesada adaptable a múltiples misiones con tecnología avanzada que cumple los requisitos alemanes".

    En estos momentos, hay más de 950 helicópteros Chinook operativos en 20 países, incluidos ocho miembros de la OTAN (Países Bajos, Italia, Grecia, España, Turquía, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos). El Chinook proporcionará interoperabilidad inmediata a Alemania, al tiempo que cubrirá una amplia gama de misiones. Como el helicóptero de carga pesada más acreditado del mundo, el Chinook tiene un historial de entregas a tiempo y de primera calidad, con los menores costes operativos y de adquisición y una hoja de ruta tecnológica que mantendrá su operatividad durante décadas.

    "Asumimos el compromiso de realizar las labores de mantenimiento y formación, así como parte de la producción, en Alemania", dijo el Dr. Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania. “Seguiremos reforzando y ampliando nuestro equipo de socios industriales para el H-47 Chinook en Alemania en el marco del concurso Schwerer Transporthubschrauber. Además, nos comprometemos a brindar a la industria alemana el acceso a las oportunidades disponibles en Boeing en el campo de la ingeniería y la producción de alto nivel".

    Para obtener más información, visite boeing.de/chinook y boeing.com.