• Boeing registra un pedido de helicópteros Chinook de 265 millones de dólares para el Comando de Operaciones Especiales del Ejército

    El primer Chinook Block II para el Comando Aéreo de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense se entregará este año

    Filadelfia,  3 de agosto de 2020 - Boeing ha firmado recientemente un contrato de 265 millones de dólares para suministrar otros nueve helicópteros MH-47G Chinook Block II, que se ensamblarán en su fábrica de Filadelfia, para el Comando Aéreo de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense.

    Boeing tiene ya contratos para suministrar un total de 24 unidades de este helicóptero Chinook de próxima generación, que representa el futuro de los helicópteros de gran potencia. El modelo más moderno de Chinook cuenta con una estructura mejorada y soluciones para la reducción de peso, como unos depósitos de combustible más ligeros, que mejoran el rendimiento, la eficiencia y la uniformidad del parque de helicópteros. Los nuevos Chinook proporcionarán al Ejército mayores capacidades para acometer misiones extremadamente difíciles.

    "El modelo G es un activo muy importante para el Ejército, para nuestra nación y para la base industrial de defensa", declaró Andy Builta, Vicepresidente y Director del Programa H-47. "Es un honor que los responsables de operaciones especiales del Ejército confíen en nosotros para la entrega de este helicóptero".

    Boeing tiene más de 4.600 empleados en Pensilvania que se dedican al H-47 Chinook, al V-22 Osprey y a diversos servicios y tecnologías. La presencia de Boeing, incluidos sus proveedores y subcontratistas, ayuda a mantener unos 16.000 empleos en Pensilvania.