• Boeing y FIRST Scandinavia lanzan el Concepto Newton en Europa

    • El aula de ciencias móvil Newton estará de gira por nueve países europeos, comenzando por España

    BRUSELAS, BÉLGICA y BODØ, NORUEGA,  10 de septiembre de 2019 - Boeing y FIRST Scandinavia han lanzado oficialmente el proyecto Newton en Europa.

    En colaboración con Boeing, las aulas móviles de FIRST Scandinavia presentarán el concepto Newton a los alumnos, profesores y autoridades educativas de nueve países europeos. En primer lugar, el aula móvil Newton visitará la ciudad de Lugo, en Galicia, durante tres semanas entre octubre y noviembre, donde el proyecto está contando con el apoyo de la Xunta de Galicia. Se prevé que más de 550 estudiantes (niños y niñas de entre 13 y 16 años) experimenten la metodología de enseñanza Newton. La nueva aula Newton viajará después a Polonia, Países Bajos y Alemania. Está previsto que visite otros cinco países más adelante.

    "Queremos inspirar a los más jóvenes para que se interesen por materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)", afirmó Sir Martin Donnelly, Presidente de Boeing Europa. "El concepto Newton ofrece una experiencia aeroespacial divertida y participativa a los estudiantes de toda Europa, y para Boeing es un orgullo ser el patrocinador principal. El enfoque móvil y temporal del aula Newton permite llegar a estudiantes de todas partes, y tenemos muchas ganas de ver las aulas en funcionamiento".

    Stian Elstad, Director General de FIRST Scandinavia, expresó su entusiasmo por compartir las excelentes experiencias de aprendizaje del concepto Newton.

    "El aula móvil Newton mostrará nuestro concepto de una forma totalmente innovadora. La solución portátil nos dará la oportunidad de llegar a muchos estudiantes y de empezar a divulgar nuestro concepto en diversos países. El objetivo de nuestro proyecto es presentar el concepto Newton y establecer salas permanentes” añadió Elstad.

    Los estudiantes que visiten el aula Newton recibirán formación en materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de una forma práctica y participativa. El aula móvil Newton está formada por dos contenedores que se amplían hasta los 35 metros cuadrados y que, unidos, crean un aula de 70 metros cuadrados. El aula ha estado en Bodø, Noruega, desde mayo de 2019, donde se realizó un estudio piloto con estudiantes y se preparó para su gira europea.

    Además de las aulas móviles Newton, a principios de noviembre se situará un aula Newton temporal en la Escuela de Educación Secundaria de la Universidad Politécnica de Łódź, en Polonia.

    Boeing y FIRST Scandinavia han colaborado en multitud de proyectos desde 2013, incluida la creación de la Academia de Vuelo Newton en Bodø, Noruega. Boeing eligió a FIRST Scandinavia como socio oficial en materias STEM en junio de 2018, y el concepto Newton se está introduciendo en nueve países europeos mediante soluciones móviles e instalaciones permanentes.

    Sobre el concepto Newton

    El concepto Newton está desarrollado y gestionado por FIRST Scandinavia, una entidad sin ánimo de lucro, junto con profesores, instituciones docentes y corporaciones. Se han creado más de 40 aulas Newton en Noruega, Dinamarca y Escocia, y el concepto se desplegará a escala internacional con el patrocinio de Boeing.

    Para más información visite: newtonroom.com.