• Emirates realiza un pedido de 30 aviones Boeing 787 Dreamliner para complementar la familia de 777X

• Una de las principales aerolíneas del mundo refuerza su futura flota con modelos 787-9, 777-8 y 777-9
    • El anuncio incluye la actualización de la cartera de pedidos del 777X de Emirates; y un acuerdo para piezas de repuesto de aviones 777

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos,  20 de noviembre de 2019 - Boeing y Emirates han anunciado el cierre de un acuerdo de compra de 30 aviones 787-9 Dreamliner, por un valor de 8.800 millones de dólares según precios de catálogo actuales. Este acuerdo, firmado en la Feria Aeronáutica de Dubai, concluye las negociaciones entre las dos compañías sobre cuál sería el mejor modelo del 787 Dreamliner para cubrir las necesidades de una de las mayores aerolíneas del mundo.

Emirates ya había firmado un acuerdo inicial para la variante 787-10, de mayor tamaño. Al decantarse hoy de forma oficial por el 787-9, Emirates añade un avión de fuselaje ancho de tamaño mediano con el que complementará al modelo 777, de mayor tamaño. Ambas familias de aviones lideran sus respectivas categorías en cuanto al alcance y a la eficiencia en el consumo de combustible.

Su alteza el jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates, declaró: "Me complace anunciar el pedido en firme de 30 aviones Boeing Dreamliner. Se trata de una gran inversión y un añadido importante a nuestra futura flota, y refleja el continuo empeño de Emirates en proporcionar los mejores servicios de transporte aéreo a nuestros clientes. Los aviones 787 servirán de complemento a nuestra flota al ampliar nuestra flexibilidad operativa en cuanto a capacidad, alcance y despliegue. También nos complace reafirmar nuestro compromiso con el programa Boeing 777X y esperamos con expectación su entrada en servicio.

Además, añadió: "Nuestra flota de aviones Boeing es clave en nuestro modelo de negocio, para poder satisfacer la demanda internacional de vuelos que tengan el aeropuerto de Dubai como destino o como escala, a medida que avanzamos en la estrategia para convertir los Emiratos Árabes Unidos en un destino mundial de negocios y turismo, al proporcionar conectividad aérea de alta calidad".

Como parte del acuerdo, Emirates actualizará una parte de su gran cartera de pedidos al ejercer el derecho de sustitución, con el que cambiará 30 aviones 777 por 30 aviones 787-9. Con este cambio, Emirates seguirá siendo el mayor cliente del 777X del mundo, con 126 aviones bajo pedido, y el mayor operador de 777, con 155 aviones en la actualidad.

"Estamos encantados de formalizar este importante pedido con una de las aerolíneas más importantes del mundo. Nuestro acuerdo refuerza el plan de Emirates de operar el 787 Dreamliner y el 777X, que constituyen la combinación más eficiente y capaz de aviones de fuselaje ancho del sector", afirmó Stan Deal, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Es un honor afianzar nuestra excelente relación con Emirates, lo que nos permitirá, tanto a Boeing como a nuestros proveedores, mantener muchos puestos de trabajo".

Como apoyo para los aviones 777 de Emirates de la generación actual en los próximos años, las compañías han anunciado que Boeing Global Services aprovechará su cadena de suministro mundial para proporcionar las piezas de sustitución de forma oportuna, con lo que se reducirán los periodos de mantenimiento y se mantendrán los aviones en servicio.

Con 63 metros de largo, el 787-9 Dreamliner puede volar con 296 pasajeros, en una configuración típica de dos clases, hasta 7.530 millas náuticas (13.950 kilómetros), a la vez que reduce los costes de combustible en más de un 20 por ciento, comparado con los aviones a los que sustituye. Diseñado pensando en el pasajero, el 787 proporciona una experiencia sin parangón con ventanas más grandes que en ningún otro avión de reacción, compartimentos superiores grandes, con espacio para el equipaje de mano de todos los pasajeros, un ambiente cómodo en la cabina, más limpio y con mayor humedad, y una iluminación relajante LED.

La superioridad en alcance y eficiencia del Dreamliner han permitido que las aerolíneas abran 257 nuevas rutas directas en todo el mundo. Más de 80 clientes de todo el mundo han pedido más de 1.400 aviones Dreamliner desde que se presentó el programa, convirtiéndolo en el avión de fuselaje ancho que más rápido se ha vendido de la historia.

Sobre Boeing:

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de aviones comerciales, sistemas de defensa, espacio y seguridad, y servicios globales. Al ser el mayor exportador de Estados Unidos, proporciona servicios de asistencia a clientes comerciales y gubernamentales en más de 150 países. Boeing emplea a más de 150.000 personas en todo el mundo y se beneficia del talento de una base internacional de proveedores. Apoyándose en un legado de liderazgo aeroespacial, Boeing continúa siendo líder en tecnología e innovación, manteniendo relaciones fructíferas con sus clientes e invirtiendo en su gente y en su crecimiento futuro.