• Debut del Boeing 737 MAX 10

RENTON, Washington,  22 de noviembre de 2019 - Boeing ha marcado un hito, al celebrar con miles de empleados la salida del primer 737 MAX 10 de la fábrica de la compañía en Renton (Washington). Durante la ceremonia, los líderes de Boeing destacaron los logros del equipo y reconocieron sus esfuerzos a la hora de completar la producción del miembro más reciente de la familia 737 MAX.

"Hoy no se trata sólo de un nuevo avión. Se trata de las personas que lo diseñan, lo construyen y lo mantienen", señaló Mark Jenks, Vicepresidente y Director General del programa 737". El incesante enfoque de este equipo en la seguridad y en la calidad pone de manifiesto el compromiso que tenemos con nuestros clientes de las aerolíneas y con cada persona que vuela en un avión Boeing".

El 737 MAX 10, la variante más grande de la familia MAX, puede transportar hasta 230 pasajeros y ofrece el menor coste por asiento-kilómetro de todos los aviones de pasillo único jamás fabricados. El avión será sometido a comprobaciones del sistema y del motor antes de que realice su primer vuelo el año que viene.

"Es un honor para mí realizar el primer vuelo de este avión y mostrar al mundo el resultado de tanta dedicación", dijo a los empleados la piloto jefe del 737, Jennifer Henderson.

El 737 MAX 10 acumula actualmente 550 entre pedidos y compromisos de más de 20 clientes de todo el mundo.