• Boeing Embraer – Defense, la joint-venture para desarrollar nuevos mercados para el C-390 Millennium

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos,  18 de noviembre de 2019 - Boeing y Embraer han anunciado hoy que su joint-venture para promover y desarrollar nuevos mercados para el C-390 Millennium, el avión de transporte multimisión, se llamará Boeing Embraer – Defense. La organización comenzará a operar una vez que la joint-venture reciba la aprobación regulatoria y cumpla las condiciones habituales.

"Boeing Embraer – Defense se fundamentará en la historia de colaboración de ambas compañías en el sector aeroespacial comercial y de defensa para poner en valor el vanguardista avión C-390 Millennium cuando entre en servicio y lidere la próxima generación de aviones multimisión y de transporte", comentó Marc Allen, Presidente de Embraer Partnership and Group Operations de Boeing.

El C-390 Millennium es un avión de transporte táctico diseñado para elevar el baremo en su categoría, a la vez que representa el menor coste del mercado a lo largo de su ciclo de vida. El avión lleva el transporte y la movilidad aéreos a la era de los reactores con mejoras en la movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología punta de probada eficacia y un mantenimiento más sencillo y eficiente. El C-390 Millennium es capaz de realizar diversas misiones, como reabastecimiento aéreo de combustible, transporte de carga y tropas, lanzamiento de carga y paracaidistas, tareas de búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias.

"El nombre de nuestra joint-venture representa la sólida colaboración entre Embraer y Boeing, que reforzará la competitividad mundial de este asombroso avión y ampliará sus mercados objetivo, a la vez que desarrollará y generará mayor valor para que el programa C-390 ofrezca lo mejor a nuestros clientes futuros", dijo Jackson Schneider, Presidente y Consejero Delegado de Embraer Defense & Security.

El C-390 Millennium obtuvo la Certificación Civil de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña en 2018, y ahora se encuentra en plena producción. En agosto de 2019, Portugal firmó un contrato para adquirir cinco aviones, cuyas entregas están programadas para 2023. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió su primer avión el 4 de septiembre de 2019. La entrega del segundo avión a la FAB está programada para el 4T19.

Embraer tendrá una participación del 51 por ciento en Boeing Embraer – Defense, mientras que Boeing será propietaria del otro 49 por ciento. La colaboración en el C-390 Millennium es una de las dos joint-ventures previstas entre las compañías. Boeing Brasil – Commercial será una joint-venture que comprenderá las operaciones de aviación comercial de Embraer, siendo ésta propietaria del 20 por ciento y Boeing del 80 por ciento restante. Ambas joint-ventures siguen sujetas a aprobación regulatoria, además de a las condiciones habituales. Las compañías prevén cerrar estas operaciones a principios de 2020.

Las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres

Algunas declaraciones reflejadas en esta nota de prensa pueden ser "prospectivas" según se define en la ley Private Securities Litigation Reform Act of 1995, incluidas declaraciones sobre los términos propuestos de la operación, la capacidad de las partes para cumplir las condiciones de ejecución o cierre de la operación y el calendario correspondiente, y los beneficios y sinergias de la misma, al igual que otras declaraciones que no se relacionen directamente a un hecho histórico o actual. Las declaraciones prospectivas se basan en hipótesis actuales sobre acontecimientos futuros y pueden no resultar acertadas. Tales declaraciones no constituyen una garantía y están expuestas a riesgos, incertidumbres y cambios en las circunstancias que son difíciles de valorar de antemano. Hay muchos factores que pueden provocar que los resultados reales difieran notablemente de las previsiones contenidas en las declaraciones prospectivas. En consecuencia, las declaraciones prospectivas se refieren a la fecha de su publicación y ninguna de las partes acepta obligación alguna de actualizar o revisar tales declaraciones, excepto cuando sea exigido por ley. Diversos factores pueden hacer que los resultados reales difieran notablemente de estas declaraciones prospectivas; tales factores incluyen, entre otros, el efecto de las condiciones económicas mundiales, la capacidad de ambas partes para alcanzar un acuerdo respecto a la operación, perfeccionar tal acuerdo y conseguir las sinergias previstas, y otros factores importantes desvelados en el pasado y periódicamente en la documentación legal que The Boeing Company y Embraer presentan ante sus respectivas agencias reguladoras.