• Boeing y la Fundación Infante de Orleans lanzan la segunda edición de formación para los innovadores del mañana

    • Mediante la financiación de talleres y cursos STEM dirigidos a estudiantes de secundaria

    MADRID,  7 de marzo de 2019 - En el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Boeing apoya por segundo año consecutivo los talleres educativos organizados por la Fundación Infante de Orleans (FIO) enfocados a materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Los cursos están dirigidos a estudiantes de secundaria y se imparten en el museo de aviones de la fundación en el Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, en el sur de Madrid.

    Durante estas jornadas, los estudiantes participarán en talleres prácticos de unas cuatro horas sobre robótica, ciberseguridad y drones, familiarizándose con las nuevas tecnologías y observando en el museo las tecnologías de la aviación del siglo XX. Profesores especializados en estas áreas impartirán los talleres, que cuentan también con representantes de Boeing y de la Fundación Infante de Orleans como ponentes y asesores.

    La FIO es un organismo sin ánimo de lucro para la conservación del patrimonio aeronáutico de España principalmente por medio de aviones históricos en condiciones de vuelo, así como la muestra de dicho material por medio de un museo y exhibiciones en vuelo.

    Boeing lanzó esta iniciativa en 2018, que está estrechamente ligada a su presencia en España. El Centro Europeo de Investigación y Tecnología de Boeing tiene su sede en Madrid y cuenta con más de 50 ingenieros altamente cualificados.

    Boeing y su actividad de RSC en España

    Boeing Research & Technology-Europe (BR&T-Europe) proporciona becas a más de 60 estudiantes de diez universidades europeas cada año. Sus empleados participan habitualmente de los compromisos que mantienen con las universidades y otras instituciones proporcionando información sobre la compañía y la industria aeroespacial.

    Desde 2004, Boeing ha apoyado a más de 20 proyectos junto a once ONGs en España y, desde 2007, también patrocina el proyecto ‘Volando Juntos’, un club de estudio diario dirigido a alumnos de primaria y secundaria. Además, siete equipos españoles se han apuntado al concurso internacional de GoFly para llevar los dispositivos personales de vuelo al gran público. Puede acceder a información sobre cómo Boeing y sus empleados dedican su tiempo, talento y recursos a comunidades de todo el mundo en este enlace; 2018 Global Engagement Portfolio.