• Boeing anuncia tres cambios en la cúpula para acelerar alianzas y capacidades fundamentales a escala mundial

CHICAGO,  20 de marzo de 2019 - Boeing ha anunciado hoy tres cambios de su alta dirección destinados a reforzar aún más la presencia y las alianzas de la compañía en todo el mundo:

• Marc Allen ha sido nombrado Vicepresidente Senior de Boeing y Presidente de la alianza con Embraer y de Group Operations;
    • Sir Michael Arthur ha sido designado nuevo Presidente de Boeing International; y
    • John Slattery será el nuevo Presidente y Consejero Delegado de la empresa conjunta de servicios y aviación comercial constituida entre Boeing y Embraer.

B. Marc Allen, de 45 años, actual Presidente de Boeing International, ha sido designado Vicepresidente Senior de Boeing y Presidente de la alianza con Embraer y de Group Operations. Con responsabilidad directa ante Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing,  Allen se convierte en el principal responsable de preparar la integración de las múltiples actividades del grupo Embraer con Boeing, y, una vez se perfeccione la operación, de garantizar la buena ejecución, el rendimiento financiero y el crecimiento de los activos de la alianza con Embraer. Mantendrá su puesto como miembro del Comité Ejecutivo de Boeing. El cambio se hará efectivo el día 22 de abril.

Boeing y Embraer anunciaron en diciembre de 2018 que habían aprobado los términos de dos empresas conjuntas (una alianza de aviación comercial y una empresa conjunta para el avión KC-390) y el gobierno brasileño aprobó ambas en enero de 2019. Poco después, el Consejo de Administración de Embraer ratificó su apoyo al acuerdo y los accionistas de Embraer lo aprobaron en febrero. Boeing tendrá una participación del 80 por ciento en la nueva compañía de aviones comerciales y servicios, y Embraer poseerá el 20 por ciento restante. En cuanto se perfeccione la operación, Allen pasará a ser presidente del Consejo de Administración de la nueva compañía. Embraer tendrá una participación del 51 por ciento de la empresa conjunta para el KC-390, mientras que Boeing será propietaria del otro 49 por ciento. Allen será el principal representante de Boeing en el Consejo de Administración de la empresa conjunta del KC-390. El cierre de la operación está ahora sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y al cumplimiento de las condiciones habituales de perfeccionamiento; Boeing y Embraer prevén culminar la operación para finales de 2019.

Sir Michael Arthur, de 68 años, actual Presidente de Boeing Europe y Consejero Delegado de Boeing U.K. and Ireland, sucederá a Allen como Presidente de Boeing International. El relevo se hará efectivo el día 22 de abril.

Como Presidente de Boeing International, Arthur pasará a formar parte del Comité Ejecutivo, convirtiéndose en el primer ciudadano no estadounidense en hacerlo, y rendirá cuentas a D. Muilenburg. Arthur liderará la estrategia internacional y las operaciones corporativas de la compañía fuera de EE.UU., y supervisará 18 oficinas regionales en mercados globales clave. Tendrá despachos en Londres y Arlington, Virginia.

Se ha anunciado la designación de John Slattery, de 50 años de edad y actual Presidente y Consejero Delegado de Embraer Commercial Aviation y Vicepresidente Ejecutivo de Embraer S.A., como Presidente y Consejero Delegado de la empresa conjunta de servicios y aviación comercial creada entre Boeing y Embraer. La asunción del cargo está pendiente del nombramiento formal por parte del Consejo de Administración una vez se haya perfeccionado la operación. Una vez aprobado su nombramiento, J. Slattery dependerá de Marc Allen, Presidente del Consejo de Administración de la nueva compañía. J. Slattery trabajará desde Sao Jose dos Campos, Brasil.

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de aviones comerciales, sistemas de defensa, espacio y seguridad, y servicios globales. Al ser el mayor exportador de Estados Unidos, proporciona servicios de asistencia a clientes comerciales y gubernamentales en más de 150 países. Boeing emplea a más de 150.000 personas en todo el mundo y se beneficia del talento de una base internacional de proveedores. Apoyándose en un legado de liderazgo aeroespacial, Boeing continúa siendo líder en tecnología e innovación, manteniendo relaciones fructíferas con sus clientes e invirtiendo en su gente y en su crecimiento futuro.