• Comunicado de Boeing sobre el software del 737 MAX

CHICAGO,  26 de junio de 2019 - La máxima prioridad de Boeing es la seguridad de nuestros aviones. Durante la revisión de la FAA (Administración Federal de Aviación) de la actualización del software del 737 MAX, así como en sesiones recientes del simulador, la FAA identificó un requisito adicional y le ha pedido a la compañía abordarlo a través de los cambios del software que se han venido desarrollando durante los últimos ocho meses. La revisión y el proceso de la FAA para que el 737 MAX pueda volver al servicio se han diseñado para dar como resultado una revisión completa y exhaustiva. Boeing está de acuerdo con la decisión y la solicitud de la FAA y está trabajando en el software requerido. Abordar esta solicitud reducirá la carga de trabajo de los pilotos, al tener en cuenta una fuente potencial de movimiento del estabilizador no ordenado. Boeing no presentará el 737 MAX para su certificación por la FAA hasta que hayamos cumplido con todos los requisitos para su certificación y retorno seguro al servicio.