• Boletín de Mantenimiento de Boeing sobre las guías de los slats del 737

SEATTLE,  2 de Junio, 2019 - Boeing está trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y ha contactado con los operadores del 737 para recomendarles la inspección del conjunto de las guías de los slats en varios aviones. Se ha descubierto que un lote de guías de los slats con números de serie específicos fabricados por un proveedor presenta una potencial no conformidad. Si los operadores encuentran las piezas en cuestión, tendrán que sustituirlas con unas nuevas antes de que el avión vuelva a ponerse en servicio.

Las guías de los slats sirven para guiar las aletas situadas en el borde frontal de las alas de los aviones. Boeing no ha recibido ninguna incidencia en servicio relacionada con este lote de guías de los slats.

Actualmente Boeing está enviando las piezas de repuesto a los centros de operaciones de los clientes, para minimizar el tiempo de inactividad de los aviones, mientras se realiza la sustitución. Una vez que las piezas estén disponibles, las tareas de sustitución llevarán entre uno y dos días. Boeing también emitirá un boletín de mantenimiento de seguridad donde se detallarán los pasos a seguir durante las inspecciones.

Boeing ha identificado 21 aviones 737 NG (Next Generation) como los que mayor probabilidad tienen de ir equipados con las piezas en cuestión. Para garantizar una valoración exhaustiva, se ha recomendado a las aerolíneas que también revisen otros 112 aviones NG.

Se emitirá un boletín de mantenimiento adicional para que los operadores del 737 MAX realicen inspecciones antes de que la flota del MAX vuelva al servicio. Boeing identificó 20 aviones 737 MAX que tienen la mayor probabilidad de ir equipados con las piezas en cuestión. Se pedirá a los operadores que comprueben 159 aviones MAX adicionales para garantizar una evaluación rigurosa.

"Nos comprometemos a apoyar a nuestros clientes de todas las formas posibles a medida que identifican y sustituyen estas piezas potencialmente en situación de no conformidad", declaró Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.

La FAA publicará una Directiva de Aeronavegabilidad que obligará a cumplir con las recomendaciones de Boeing.