• Boeing nombra a Sir Martin Donnelly como Presidente de Boeing Europa y Director General para Reino Unido e Irlanda

    LONDRES,  5 de junio de 2019 - Boeing ha anunciado el nombramiento de Sir Martin Donnelly como Presidente de Boeing Europa y Director General para Reino Unido e Irlanda, efectivo a partir del 15 de julio. Sucede a Sir Michael Arthur, que ascendió a Presidente de Boeing International en marzo, convirtiéndose en el primer ciudadano no estadounidense en entrar en el comité ejecutivo de la compañía.

    "Europa, y Reino Unido e Irlanda en particular, son socios estratégicos importantes para Boeing", afirmó Sir Michael. "De Sir Martin esperamos que continúe el gran trabajo del equipo de Boeing en la región, donde hemos conseguido recientemente un significativo crecimiento en nuestras actividades y presencia, en la base de proveedores, en las operaciones de investigación y desarrollo y en plantilla, que ahora suma más de 5.000 empleados".

    Como el principal representante de Boeing en Europa, Reino Unido e Irlanda, Sir Martin trabajará para ampliar aún más la presencia local de Boeing y buscará nuevas oportunidades de crecimiento. Liderará la estrategia y las operaciones de la compañía en Europa para impulsar el crecimiento del negocio mediante el refuerzo de la alineación regional y la mejora de la eficiencia operativa. También será el responsable de coordinar todas las actividades de negocio de Boeing en Reino Unido e Irlanda desde las oficinas de Boeing en Londres.

    Los líderes de Boeing Francia, Boeing Países Bajos y Escandinavos, Boeing Alemania y Europa Central/Oriental, Boeing Italia y Sur de Europa y Boeing Bruselas reportarán directamente a Sir Martin, que se une a la compañía tras dedicar más de tres décadas como alto funcionario en Reino Unido y dos años como asesor senior de empresas y profesor universitario. "Sir Martin aporta a este puesto su vasta experiencia en asuntos gubernamentales británicos e internacionales, gracias a su tiempo en la función pública, al igual que su valiosa experiencia en el sector privado y en organizaciones sin ánimo de lucro", comentó Sir Michael. "Seguirá mejorando nuestra presencia y colaboración con nuestros socios, clientes, empleados y comunidades en toda la región".

    Sir Martin fue Secretario Permanente en el Ministerio de Comercio Internacional y Secretario Permanente en el Ministerio de Empresas, Innovación y Habilidades del gobierno británico, donde tuvo un papel central en el diseño y la aprobación de la reciente estrategia industrial del Reino Unido, acordada por gobiernos sucesivos.

    Otros puestos notables que ha ostentado incluyen Director General de Europa y Globalización en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, Director Adjunto de la Secretaría Europea en la Oficina del Consejo de Ministros, Jefe de Equipo de Asuntos Económicos Europeos en el Ministerio de Hacienda, todos ellos en el gobierno británico, y pasó dos años destacado en el Ministerio de Economía francés en París, y también tuvo una estancia con el Comisario británico en la Comisión Europea en Bruselas. También fue asesor senior en Teneo Consulting, y ha impartido clases en London Business School, en las universidades de Oxford, Cambridge y Glasgow, en Chatham House, en London School of Economics, en el King's College de Londres y en el Institute for Government.