• Boeing incrementará sus inversiones en el sector de combustible sostenible para aviación en Brasil

    Le Bourget, Francia,  17 de junio de 2019 - Boeing ha anunciado que invertirá 1 millón de dólares estadounidenses en las iniciativas de Brasil para establecer un sector de combustible sostenible para aviación. La inversión se centrará en proyectos que maximicen los beneficios sociales, económicos y medioambientales para las comunidades locales que participan en la producción de materias primas que se puedan utilizar para producir combustible sostenible para aviación. En 2018 la compañía aportó otro millón de dólares para apoyar al sector en Brasil.

    "Brasil es una potencia en biocombustible y creemos que esta posición de liderazgo puede traducirse en beneficios para pequeños agricultores y comunidades que lideran la cadena de suministro de diversas materias primas para la producción de biocombustible en el país" comentó Marc Allen, Vicepresidente Senior de Boeing y Presidente de Embraer Partnership & Group Operations.

    Boeing colaborará con World Wide Fund for Nature y Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB), sus socios desde hace tiempo, para identificar las pequeñas comunidades de agricultores en Brasil que tengan el mayor potencial para proporcionar biomasa con el fin de fabricar combustible sostenible para aviación. Los productores recibirán una certificación basada en indicadores de sostenibilidad que conllevará beneficios sociales como la generación de ingresos, condiciones laborales positivas y seguridad alimentaria. Los grupos de agricultores que producen caña de azúcar y aceite de macaúba en el sureste de Brasil ya han recibido su certificación por RSB en los últimos años, con el apoyo financiero de Boeing.

    En 2013, tanto WWF como RSB participaron en la elaboración del informe Flightpath to Aviation. Este informe detallado, liderado por Boeing, Embraer y la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP), describió las oportunidades y los desafíos singulares que conlleva la creación de un sector de producción y distribución de combustible sostenible para reactores en Brasil que sea rentable y de base biológica.

    Esta última inversión profundiza en el compromiso a largo plazo de Boeing de respaldar y desarrollar el ecosistema del sector de la aviación y aeroespacial de Brasil mediante programas educativos y de formación, iniciativas de investigación y desarrollo y colaboraciones en el sector.

    "En los últimos diez años Boeing ha invertido más de 2 millones de dólares estadounidenses en proyectos comunitarios en Brasil", añadió Allen. "Brasil es uno de los principales países del sector aeroespacial mundial y Boeing está decidido a trabajar junto con nuestros socios locales para garantizar que siga a la cabeza de la innovación de aquí en adelante".

    Crear la siguiente generación de talento en el sector de la aviación y aeroespacial es un factor clave de la inversión de Boeing en comunidades en todo el mundo. La compañía prevé anunciar en las próximas semanas una mayor inversión en educación en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en Brasil.

    Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el líder en fabricación de aviones comerciales, sistemas de defensa, espacio y seguridad y en la prestación de servicios globales. La compañía apoya a clientes comerciales y gubernamentales en más de 150 países. Boeing emplea a más de 150.000 personas en todo el mundo y se beneficia del talento de una base internacional de proveedores. Apoyándose en un legado de liderazgo aeroespacial, Boeing continúa siendo líder en tecnología e innovación, manteniendo relaciones fructíferas con sus clientes e invirtiendo en su gente y en su crecimiento futuro.