• Boeing fomenta los biocombustibles, el reciclaje y la conservación

Boeing supera el objetivo de reducción de gases de efecto invernadero en sus centros de trabajo en un 7,3%.

CHICAGO,  5 de junio de 2019 - Boeing está construyendo aviones más limpios y eficientes en cuanto al consumo de combustible, además de buscar formas innovadoras de reciclar y conservar recursos, según su Informe Medioambiental 2019, publicado hoy para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Acceda al comunicado de prensa multicanal interactivo aquí:

En 2018, Boeing dio a conocer su nueva estrategia medioambiental con ambiciosos objetivos para innovar en rendimiento medioambiental, trabajar por la excelencia en sostenibilidad y servir de inspiración para la colaboración internacional de cara a 2025.

«Abogamos por un agua, un aire y una tierra más limpios, y este informe destaca los diversos esfuerzos desplegados en la gestión ambiental de Boeing en todo el mundo», dijo Bryan Scott, vicepresidente de Medioambiente, Salud y Seguridad. En el informe de este año destacan, entre otras, las siguientes medidas:

• Asociación con una empresa de reciclaje del Reino Unido para evitar que hasta 2 millones de libras de fibra de carbono procedentes de las fábricas de Boeing acaben en vertederos cada año.
    • Uso de energía renovable para alimentar el principal centro de datos de Boeing, ahorrando el equivalente de consumo eléctrico anual de más de 4.000 hogares.
    • Colaboración con Etihad Airways en el vuelo de un 787 Dreamliner alimentado en parte por biocombustible fabricado con plantas del desierto regadas con agua de mar.
    • Diseño de nuevas instalaciones energéticamente eficientes en todo el mundo, incluido el centro de reparto de Zhoushan (China) y la planta de fabricación de Sheffield (Reino Unido).
    • Catalizar el desarrollo de combustible de aviación sostenible, incluso ofreciendo a los clientes la opción de usar biocombustible en los vuelos de reparto.
    • Superar los objetivos de 2018 para reducir los residuos sólidos enviados a los vertederos, el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 7,3% en los centros de trabajo.

Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el principal proveedor de aviones comerciales, sistemas de defensa, espacio y seguridad, así como de servicios globales. Como el mayor exportador de EE.UU., la empresa presta apoyo a clientes comerciales y gubernamentales en más de 150 países. Boeing emplea a más de 150.000 personas en todo el mundo y aprovecha el talento de una base mundial de proveedores. Ahondando en el legado de liderazgo aeroespacial, Boeing continúa en la vanguardia de la tecnología y la innovación, ofreciendo servicios a sus clientes e invirtiendo en sus empleados y en su crecimiento futuro.