• Boeing dedicará $50 millones de los $100 millones prometidos, a la ayuda a corto plazo para las familias de las víctimas de los accidentes del vuelo 610 de Air Lion y del vuelo 302 de Ethiopian Airlines.

• Boeing dedicará $50 millones para ayuda familiar.
    • Boeing se asociará con Kenneth Feinberg y Camille Biros para la creación y distribución de fondos.

CHICAGO,  17 de julio de 2019 - Boeing anunció que dedicará $50 millones de un fondo de $100 millones anunciado previamente para brindar asistencia financiera a corto plazo a las familias de las víctimas de los accidentes del vuelo 610 de Lion Air y del vuelo 302 de Ethiopian Airlines. Boeing también anunció que ha contratado a Kenneth Feinberg y Camille Biros, reconocidos expertos en establecer y supervisar fondos de compensación a las víctimas, para diseñar y administrar el fondo.

"La trágica pérdida de vidas en ambos accidentes continúa pesando sobre todos nosotros en Boeing, y nos solidarizamos con los seres queridos de las víctimas", dijo Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing. "A través de nuestra asociación con Feinberg y Biros, esperamos que las familias afectadas reciban la asistencia necesaria de la manera más rápida y eficiente posible".

El fondo de $50 millones representa el gasto inicial de una promesa de Boeing de $100 millones para atender las necesidades de las familias y las comunidades de las personas afectadas por los accidentes. Todo el dinero distribuido por el Sr. Feinberg y la Sra. Biros será independiente de cualquier resolución que surja a través del proceso legal.

"Nos sentimos honrados de asumir esta importante tarea de proporcionar a las familias de estas dos tragedias el alivio financiero necesario", agregó Kenneth Feinberg.

La coadministradora Camille Biros continuó: "Sabemos lo importante que es ayudar a las familias de las víctimas que en estos momentos están sufriendo una tragedia personal y trabajaremos para diseñar y administrar el fondo y distribuir el dinero de la manera más eficiente y rápida posible".