• Boeing Anuncia Cambios en la Cúpula Directiva

• David L. Calhoun nombrado Presidente y Consejero Delegado.
    • Lawrence W. Kellner asume la Presidencia del Consejo de Administración.
    • Los nuevos directivos aportan un compromiso renovado con la transparencia y con la mejora de la comunicación con los reguladores y los clientes en la vuelta al servicio del 737 MAX de una forma segura.

CHICAGO,  23 de diciembre de 2019 - Boeing anunció hoy que su Consejo de Administración ha decidido que el actual Presidente del Consejo, David L. Calhoun, asumirá los cargos de Presidente y Consejero Delegado de la compañía a partir del 13 de enero de 2020. El Sr. Calhoun seguirá siendo miembro del Consejo. Asimismo, Lawrence W. Kellner, actualmente vocal del consejo, pasa a ser Presidente no-Ejecutivo del Consejo con efecto inmediato.

La Compañía ha anunciado también que Dennis A. Muilenberg ha dimitido de sus cargos como Consejero Delegado y miembro del Consejo con efecto inmediato. El Director Financiero de Boeing, Greg Smith, asumirá el cargo de Consejero Delegado durante el breve período de transición, mientras el Sr. Calhoun se desprende de sus obligaciones ajenas a Boeing.

El Consejo de Administración decidió que era necesario un cambio en la cúpula directiva para restaurar la confianza en la Compañía, mientras se trabaja para restaurar las relaciones con los reguladores, los clientes y demás partes interesadas.

Bajo sus nuevos dirigentes, Boeing renueva su compromiso con la transparencia plena, incluida la comunicación efectiva y proactiva con sus clientes y con la FAA y otros reguladores internacionales.

"En nombre de todo el Consejo de Administración, me complace que Dave haya aceptado liderar Boeing en este momento tan crítico", dijo el Sr. Kellner. Añadió que "Dave tiene una gran experiencia en nuestro sector y una trayectoria demostrada de fuerte liderazgo, y reconoce los retos a los que nos enfrentamos. Tanto el Consejo como yo mismo estamos ilusionados con trabajar con él y el resto del equipo de Boeing para que hoy marque el comienzo de un nuevo camino hacia adelante para nuestra compañía".

El Sr. Calhoun dijo: "Creo firmemente en el futuro de Boeing y del 737 MAX. Me honra liderar esta gran compañía y a los 150.000 empleados que están trabajando arduamente para crear el futuro de la aviación".