• Las soluciones digitales mejoradas de Boeing Global Services se centran en la velocidad para los clientes y en la eficiencia operativa

• Las soluciones mejoradas permiten una toma de decisiones más certera y rápida basada en datos en tiempo real, con el apoyo de Boeing AnalytX

ÁMSTERDAM,  16 de octubre de 2018 - Hoy en la feria MRO Europe, Boeing ha anunciado mejoras en el servicio de su cartera de soluciones digitales que permitirán que los clientes tomen sus decisiones operativas mejor y más rápido. El anuncio llega de la mano de varios acuerdos y pedidos que ilustran el valor de esta cartera.

"La cantidad de datos procedentes del avión se duplicará en los próximos veinte años" comentó Mike Fleming, Vicepresidente de Commercial Services para Boeing. "Estamos haciendo que nuestra cartera de herramientas evolucione, y desarrollamos nuevas aplicaciones y análisis para ayudar a nuestros clientes a tomar medidas para mejorar sus operaciones".

Las nuevas soluciones digitales integradas:

• Boeing ha adquirido los derechos del software Crossmos a la compañía CrossConsense, que tiene sede en Fráncfort (Alemania). La aplicación se adaptará para desarrollar un nuevo Boeing Mobile Logbook, que proporcionará una solución para toda la flota que permitirá que el personal de vuelo y de mantenimiento registre y comparta información de mantenimiento.
    • La pantalla de vuelo electrónica portátil FliteDeck Pro de Jeppesen se ha mejorado con una nueva capa que muestra las condiciones meteorológicas, lo que proporciona mayor conocimiento de la situación a partir de datos mejorados, información para aviadores (NOTAM) integrada y otras actualizaciones sobre los datos del vuelo.
    • Una versión de la aplicación Fuel Dashboard Pilot Insight, de Jeppesen, filial de Boeing, permite que los pilotos tomen decisiones fundadas sobre los niveles prudenciales de combustible en tan solo 10 segundos.
    • La nueva herramienta de Boeing, Reliability Advisor, utiliza el análisis de datos para automatizar y mejorar el proceso de uso del libro de registro de vuelo para identificar y abordar los problemas de mantenimiento y fiabilidad en toda la flota de una aerolínea.
    • La nueva herramienta RouteSync de Boeing optimiza el proceso previo al vuelo con la carga instantánea del plan de vuelo y de los datos de rendimiento del avión, acortando el tiempo de preparación en 3-5 minutos en vuelos nacionales y hasta en 15 minutos en vuelos internacionales.

Boeing también anunció nuevos contratos para proporcionar soluciones digitales a los clientes, todas con el apoyo de Boeing AnalytX:

• Air Europa empezará a usar las herramientas de gestión Software Distribution Tools y Airplane Health Management (AHM) para su flota de 737 MAX. AHM genera alertas predictivas en tiempo real y basadas en análisis de datos, mientras que Software Distribution Tools permite que las aerolíneas gestionen de forma segura el intercambio de datos en tierra y alojen los datos a nivel local. También implantará la herramienta Maintenance Performance Toolbox en su flota mixta, que proporciona acceso en tiempo real a la información que los técnicos necesitan para resolver problemas en el mantenimiento de los aviones de forma rápida.
    • Swiss International Air Lines instalará el sistema Jeppesen Crew Tracking para mejorar la recuperación de operaciones interrumpidas ya que permite detectar, resolver y realizar el seguimiento de los cambios sobre los planes de la tripulación publicados originalmente.
    • Travel Service implantará la herramienta de gestión Software Distribution Manager para el 737 MAX y el sistema Maintenance Performance Toolbox para su flota de aviones 737 Next-Generation y 737 MAX. La herramienta Software Distribution Manager es una solución en la nube que permite que las aerolíneas gestionen el flujo seguro de datos operativos desde y hacia el avión mientras se encuentra en tierra.
    • United Airlines ha renovado el uso del sistema Crew Pairing y ha firmado un contrato para sumar el sistema Crew Calibration, que lleva a Crew Pairing al siguiente nivel al identificar patrones sitemáticos en los datos para mejorar la futura planificación de la tripulación.

Global Services, una de las tres unidades de negocio de Boeing, tiene su sede en la zona de Dallas. Para más información, visite www.boeing.com/services.