• Boeing lanza una nueva organización para aprovechar el poder de la informática avanzada y las redes en el sector aeroespacial

    • La nueva organización, Disruptive Computing & Networks, operará como parte de Boeing Engineering, Test & Technology
    • Charles Toups será el máximo responsable de la nueva organización
    • Naveed Hussain, nombrado nuevo líder de Boeing Research & Technology

    CHICAGO,  17 de octubre de 2018 - Boeing ha anunciado la creación de una nueva organización de informática disruptiva y redes (DC&N) con la que desarrollará soluciones informáticas y de comunicaciones para su aplicación avanzada en contratos aeroespaciales comerciales y gubernamentales.

    La nueva organización aprovechará las tecnologías centrales de las comunicaciones y la informática cuánticas, procesamiento neuromórfico y percepción avanzada y permitirá que Boeing desarrolle soluciones innovadoras en comunicaciones seguras, inteligencia artificial y optimización de sistemas complejos. Además de aprovechar sus capacidades internas, DC&N colaborará estrechamente con Boeing HorizonX, la célula de innovación de la compañía, para identificar socios externos con los que colaborar con el fin de acelerar el crecimiento.

    "Las tecnologías avanzadas de la informática y las comunicaciones están cada vez más presentes en la innovación aeroespacial", declaró Greg Hyslop, Director de Tecnología de Boeing y Vicepresidente senior de la división de Engineering, Test & Technology. "Nos entusiasma la creación de Disruptive Computing and Networks porque nos ayudará a desarrollar nuevos negocios y alianzas en este campo, que está creciendo rápidamente, y así conseguiremos proporcionar más valor a nuestros clientes y ayudaremos a definir aún más nuestro segundo siglo de liderazgo en el sector aeroespacial".

    DC&N tendrá su sede en el Sur de California y se encuadrará dentro de Boeing Engineering, Test & Technology. Charles Toups, el anterior Vicepresidente y Director General de Boeing Research & Technology /BR&T), liderará la organización como Vicepresidente y Director General.

    Naveed Hussain será el nuevo líder de BR&T, la unidad de investigación y desarrollo avanzados de la compañía. BR&T está compuesta por cerca de 4.000 ingenieros, científicos, técnicos y tecnólogos que trabajan internamente y en colaboración con socios de investigación y desarrollo de todo el mundo para proporcionar sistemas y soluciones innovadores capaces de superar los mayores retos del sector aeroespacial. Naveed supervisará cinco instalaciones en EE.UU. y seis centros de investigación internacionales.